Victoria para las azulgranas por la mínima en un encuentro sin demasiado a destacar, aún peor con una posible lesión de Graham.
Mestalla ha abierto las puertas para recibir al equipo femenino, que se enfrentaba el Barça, en una jornada 13 que se encuentra en una semana ajetreada para las de Pere Romeu. En menos de dos semanas, se han enfrentado al Real Betis en casa (4-1), al Hammarby en Estocolmo (0-3), hoy ante el Valencia y, el miércoles, con el reto del Manchester City en el Lluís Companys. Sin embargo, aunque haya sido por la mínima, las azulgranas se han impuesto con un dominio de la posesión y un gol desde los once metros de Fridolina Rolfö.
Tablas en el marcador y un Barça sin acierto a portería
El once inicial partía de rotaciones y bajas de última hora, creando un esquema diferente al habitual. En los primeros diez minutos de partido, la única portería de Mestalla que se puso en alerta fue la que defendía Gemma Font, con la titularidad, pero en ocasiones que quedaban lejos. Poco después el Barça empezaba a ver portería, pero sin ningún chut que provocase demasiado peligro. Las agujas del reloj transcurrían lentamente, pero los disparos de las azulgranas eran insuficientes para subir el marcador.
Pese al dominio de la posesión del balón por parte de las de Pere Romeu, que se mantenía por encima del 80% en prácticamente todo el primer tiempo, las azulgranas no lograron meter el balón al fondo de la red, con un Valencia que se concentraba dentro del área, evitando el tanto del equipo rival. Sin embargo, en los últimos minutos de la primera parte, empezaban a llegar las ocasiones más claras, tales como las del disparo de Jana Fernàndez, que quien se interpuso para evitar el gol fue la guardameta Antonia Canales, sacando esa manopla para ir al descanso sin ningún gol en el marcador.
Lesiones y un solo gol, el panorama indeseado previo a un Barça – Manchester City
La segunda mitad empezaba con un disparo muy peligroso de Claudia Pina, para advertir al Valencia, pero Antonia Canales puso su cuerpo para evitar el primero del Barça. Pero pocos minutos después llegaría la ocasión para las azulgranas con un penalti a favor. Fridolina Rolfö se encargaba de ejecutar el balón desde los once metros y cumplía con su labor, ajustándolo al palo, haciéndolo imposible para la guardameta chilena, que acertaba el lado, pero no podía llegar.
La posesión del balón seguía bajo las órdenes del Barça, con más ocasiones que en el primer tiempo, pero aún insuficientes. Y el gol no se convertía en lo que más preocupaba para las azulgranas: Graham recién entraba al campo y tuvo que ser sustituida. Un acontecimiento nada deseado para recibir el Manchester City el próximo miércoles, que se sumaba a esta ajustada victoria del conjunto de Pere Romeu, llevándose los tres puntos, pero también posibles problemas para la noruega.
Ficha técnica
Valencia CF: Canales; Marques, Florentino, Carro; Mrabet (Emma, 90′); Pauleta, Aida Esteve (Malena Ortíz, 85′), Ainhoa Alguacil (Sofia S., 71′), Tamarit; Browne (Mascarell, 71′), Martí (San Nicolás, 85′)
FC Barcelona: Gemma Font; María León, Marta, Jana (Ona Batlle, 64′); Rolfö (Brugts, 58′), Kika, Engen, Aitana, Vicky López (Graham, 58′ (Paralluelo, 73′)); Pina (Patri, 64′), Pajor
Goles: Rolfö (54’p)
Árbitra: Tarjetas amarillas: Cristian Toro; Pina (29′), Engen (36′), Patri (66′)