Las azulgranas tratarán de ganar al equipo sueco para clasificarse matemáticamente para la próxima fase, con la vuelta de Salma Paralluelo y Kika Nazareth en la convocatoria.
Dos partidos pendientes a disputar en la UEFA Women’s Champions League, ambos clave para el futuro en los cuartos de la competición. El encuentro de esta noche (21:00 horas, DAZN) ante el Hammarby IF podría ser clave para reservar matemáticamente el billete a la siguiente eliminatoria. El segundo encuentro, ante el Manchester City, será el que decidirá quién disfrutará del privilegio del primero de grupo.
Un Hammarby que no luchará solo: más de 20.000 espectadores presentes
El Hammarby va líder en la Liga de Suecia, pero las cosas no le van tan bien en la UEFA Women’s Champions League. Actualmente, se encuentran terceras de grupo, con tres puntos, que lograron con la victoria en casa ante el St. Pölten. Sin embargo, aunque la clasificación no lo muestre, pusieron las cosas difíciles al Manchester City cuando las inglesas visitaron las suecas, con una derrota para las locales, pero ajustada (1-2).
En la ida, en el Johan Cruyff, las azulgranas se impusieron totalmente a las suecas (9-0), tras haber perdido en la primera jornada ante el conjunto de las citizens. El Hammarby, pero, no pondrá las cosas fáciles al Barça, además del factor extra con el que disputarán el encuentro: 20.000 espectadores, presentes en el Estadio Tele2. Una afición que recuerda el equipo que venció el Benfica en la ronda previa de la competición y que no se trata de un rival cualquiera.
La convocatoria: Vuelven Salma Paralluelo y Kika Nazareth
Sorpresa en la convocatoria: vuelve Salma Paralluelo a la lista de Pere Romeu, tras todos estos meses de incertidumbre. Junto a la de Zaragoza, Kika Nazareth también se suma al barco y vuelve a estar convocada, tras una semana fuera debido a un hematoma muscular. Quienes se quedan fuera, pero, son Alexia Putellas, Vicky López y Martina Fernández.
Ninguna jugadora del filial viaja con el primer equipo a Estocolmo, en una semana que deparará grandes cosas al Barça. Tras esta cita, el domingo retomarán la Liga F ante el Valencia, fuera de casa y, en menos de casa, cerraran el reto de la Champions League ante el Manchester City, en un Lluís Companys que espera teñirse de azulgrana para dar pie a los octavos como líderes de grupo.