El lateral portugués del Barça fue vital para poder asegurar la clasificación a los Octavos de final en la Champions. Su partido ante el Porto partiendo como lateral izquierdo lo tuvo como protagonista.
Desequilibrio total
João Cancelo (29) fue sin duda de los artífices de la victoria del Barça ante Oporto por dos a uno. El Lateral Portugués jugo desde el arranque en la banda izquierda como lateral. Una apuesta que Xavi lleva haciendo en partidos recientes pero más recompensa recibe el entrenador al ver que su apuesta ya comprobada destaca. El jugador en cuestión marcó un gol vital. Luego de que el visitante se pusiera por delante en el marcador. Apenas unos minutos después, desbordando hacia dentro del área, con su pierna derecha marcando esquinado. Además de dar la asistencia para el segundo que marcó Joâo Félix. Se mostró siempre joão no sólo activo en ataque, que lo refleja sus 64 toques de balón en todo el partido, sino que jugó en la banda zurda hacia dentro. Haciendo beneficio de su regate, llegando con peligro siempre en la parte final. Además de tener una experiencia de haber jugado en esa posición en grandes rachas que ha tenido este jugador en otros clubes.
Una ventaja, una bendición
La versatilidad de Cancelo en las dos bandas, como se vio en este partido. Tiene que ser aprovechado durante la temporada. Muchos buscaran esto con un problema. Por tener un lateral fijo como Alejandro Balde ya asentado en la izquierda, pero la temporada se hace larga, entre tantos partidos, parones de selecciones que lesionan jugadores claves. Esta alternativa de usar a Cancelo tanto en izquierda como en su posición natural. Debe ser usada más que nunca. Una de las razones por las que se fichó, fue porque podría darte eso.