Llega el Barça a una nueva jornada de Champions en la primera mini crisis de la temporada, por llamarlo de alguna manera. Porque después de la racha de victorias del conjunto azulgrana no deben saltar las alarmas por una derrota y un empate.
Cierto es que los de Flick llevan varios partidos algo desconectados, como bien ha detectado el mismo entrenador y manifestado en rueda de prensa. Nada mejor que saber detectar un problema, admitirlo y trabajar en solucionarlo.
El sábado en Balaídos el equipo no hizo un buen partido. Si bien y si algo no se le puede reclamar, es que aún no estando a su nivel, la lucha y el desgaste es innegociable y de esta manera estuvo apunto de llevarse los tres puntos si no es por los últimos 10 minutos fatídicos llenos de errores. La autocrítica fue generalizada.
Otra competición y a por una nueva victoria
Debe el Barça sumar los 3 puntos y disipar las pequeñas dudas generadas, en un equipo que sin Lamine le está costando generar tantas ocasiones. Enfrente estará la sorpresa de la Champions, el Brest, cuarto clasificado con 10 puntos.
El joven español será de nuevo baja, previsiblemente ya estará el fin de semana frente a Las Palmas, pero debe el Barcelona demostrar que sabe ganar sin él y que es una mera casualidad. También serán baja las ya conocidas de Christensen, Ferran, Araujo, Ter Stegen y el canterano Marc Bernal.
Con la duda de Balde que finalmente sí ha entrado en la convocatoria habrá que ver por quien opta el entrenador en banda izquierda después de cambiar a Gerard Martín al descanso el pasado sábado. Balde, el propio Gerard y Héctor Fort se disputan el puesto.

Por lo demás se espera el mismo once del pasado sábado, con un Raphinha en modo estelar con 13 tantos y 10 asistencias, un Lewandoski que suma ya 20 goles y un centro del campo que debe volver a mandar sobre el terreno de juego. Seguro que los Casadó, Pedri, Gavi, que cada vez está dejando mejores sensaciones, Olmo y compañía han tomado nota y lo tienen claro.
Sin duda, partido importante para dar un paso más en la clasificación, adelantar al Brest y seguir en puestos de acceso directo a octavos.
Toca ganar y recuperar sensaciones y Flick lo sabe. Veremos si el técnico alemán depara alguna sorpresa en el once.