De cara al mercado de fichajes, el equipo masculino de futbol debe hacer esfuerzos para reforzar el equipo pero al mismo tiempo mejorar la situación financiera, incluyendo desde recortes en todas las secciones.
La actualidad
Las últimas horas o días están saliendo informaciones donde salen los números actuales del FC Barcelona y sobre todo el progreso de la actual junta directiva encabezada por Joan Laporta. Y es que los directivos trabajan incansablemente para reducir la masa salarial, y han llegado hasta el momento a los 530 millones, una cifra que aún no es la meta a la que se aspiraba desde que entraron en 2021.
El objetivo y medidas extremas
Los directivos como meta se han marcado llegar a los 450 millones, mientras tanto el club trabaja para reducir y ajustar las cuentas del principal generador de ingresos que es el equipo masculino de fútbol. ¿Hay gente que no se da cuenta que las otras secciones también pueden tener rebajas?; por si no lo sabían si el equipo masculino no goza de un buen estado económico, ya sea para fichar y tener un equipo bueno, las otras secciones como baloncesto, fútbol sala, hockey o handball, sufrirán las consecuencias y no se podrá invertir allí.
No es la primera vez que Laporta lo hace.
En su primer mandato desde 2003 hasta 2010, tuvo que hacer recortes de presupuesto en las otras secciones. Mientras el Barça masculino de fútbol estaba hundido, siendo 17° en ingresos y jugando en Copa UEFA en ese momento. Secciones como el Básquet que ganó la Euroliga tuvo recortes y a la afición no gustó. Años después el equipo masculino de fútbol comenzó a ganar ligas consecutivas y ganó su segunda Champions como club. Y los ingresos volvieron a la alza, ya para los años ganadores de la etapa Guardiola. Laporta y los directivos comenzaron a destinar más ingresos a otras secciones, incluso a profesionalizar la sección de fútbol sala.