La joven perla Lamine Yamal ha generado un sinfín de elogios y atención mediática, luego de su debut con España en la Eurocopa. Su repercusión ha sido a grandes niveles.
Un partido estelar.
La selección española hacia una apuesta importante al alinear a Lamine Yamal (16) , con la juventud y la precocidad ante el escenario de una gran cita es todo un reto para un juvenil. No solo es que lo haya hecho bien, sino que dejó grandes sensaciones desde lo individual. Fue lo mas desequilibrante en su banda cuando tenia el balón en los pies. Cada vez que encaró a Joško Gvardiol, el defensa de Croacia, solo podía pasarla mal ante el regate de lamine, completando tres regates con éxito ante Gvardiol y además de dar una asistencia para un gol en la victoria de España ante Croacia. Supo cumplir con creces el chaval, y esta mostrando lo diferencial que es más allá de su edad.

La repercusión.
La victoria de España por tres a cero ante Croacia dejo titulares propios y uno de ellos fue del debut más joven para un titular para España como fue el Lamine Yamal con 16 años. Además de recibir elogios por parte de muchos compañeros suyos, analistas deportivos, siendo tendencia en redes sociales. Uno de los que marcó gol en el partido. Dani Carvajal (32) a través de una asistencia, justo de lamine, salió a destacar su calidad y la celebración de su gol junto con él, fue una muestra del respeto que existe en la selección con la joven perla del Barça y España.