La eliminación en la Copa del Rey es una derrota dura del Barça. Aunque dejó una gran nota positiva: canteranos que debido a la situación del equipo, ya sean lesiones o falta de talento, han tenido su momento y lo han aprovechado.
Honor a ellos.
El Barcelona debía jugar en el nuevo San Mamés ante un Athletic Club que en el papel iba a ser un rival difícil a batir. Qué es lo que ha sido al derrotar al conjunto Culé por cuatro a dos. Pero el punto positivo de este encuentro fue la prueba de fuego en un gran escenario de Copa. Donde chavales como Lamine Yamal (16), Hector Fort (17) y Pau Cubarsi (17) son proyectos de jugadores a seguir y proteger. Lamine fue el punto más alto del equipo en ataque marcando un gol pero siempre generando ocasiones. Tuvo la oportunidad para poder ganar el partido, no se dio, otra vendrá.
Los otros estelares y las circunstancias.
Por su parte Hector Fort tuvo que ingresar en la primera parte por lesión de Alejandro Balde. Cumplió con creces al jugar de lateral izquierdo a pierna cambiada, aguantando muchos duelos uno contra uno. Todo un reto. Y en caso de Cubarsi, supo cumplir desde el temple y sobre todo, su posición siempre tuvo que aguantar las jugadas rivales. Pero el equipo en general no lo acompañó para poder tener más garantías. Entre las lesiones, la situación económica que no permite financiar fichajes. Hace que el Barça deba recurrir a chavales tan precoces para sacar la temporada adelante. Aunque si, Xavi ve potencial en ellos y les da chances.