Ferran Torres cumplió ante el Betis su partido número 100 con el Barça. El delantero ha vivido muchos momentos altos como bajos desde su llegada en el mercado invernal de 2022.
Su etapa hasta el momento.
En el mercado invernal de 2022. El FC Barcelona y el Manchester City llegaron a un acuerdo para que Ferran Torres (23) vistiera de blaugrana y ser unos de los primeros fichajes de la era Xavi, que estaba empezando a tomar forma y Ferran ha sido uno de los que ha aportado desde su llegada. Su primera mitad de temporada fue relevante para asegurar puestos. Siendo goleador en partidos claves y ayudando en el regreso del Barça en esta reconstrucción que aún sigue a día de hoy. La temporada 2022/23 ha sido un temporada de altibajos, donde teniendo poco protagonismo, jugando partidos puntuales pero aportando con goles. No era lo suficiente para ser un titular fijo. Esta temporada 2023/24 ha hecho una mejora considerable pero mucho desde lo mental, sabe que debe trabajar mas que nunca y cuando su momento saber aprovechar. Un jugador que no ha tenido una posición fija desde que ha llegado. En cualquier cosa que le ha pedido Xavi. Ha jugado, con margen de mejoría. Ha jugado ya 100 partidos con el club. Marcó 25 goles y ha aportado 12 asistencias en todas las competencias.
Lo que ha aguantado.
Otro aspecto que ha definido su estancia. Ha sido su lucha psicológica ante la presión del entorno hasta la actualidad. Ha sido un jugador muy criticado, sobrepasando los límites con tal de mermarlo emocionalmente. No es un jugador súper virtuoso, pero siempre puede aportar y ha demostrado que es válido para defender los colores del Barça. Esta temporada ha hecho una mejora gracias ante todo este acoso que ha recibido en sus ya dos años que ya se cumplen desde que está como delantero de este club.