El Barça sigue exhibiendo gran potencial goleador. Una vez más de visitante frente un duro Villarreal, con muchas bajas, los líderes futbolísticos Lewandowski y Raphinha salieron a dar el golpe de autoridad.
Ser efectivo en un duro escenario.
El Barça gana y lo sigue haciendo en este inicio de liga, con un calendario complicado, muchos juegos de visita y tocó ir de vuelta a un estadio no muy cómodo para los blaugrana como es la Cerámica, donde el Barça a base de mucha calidad saco este partido que tuvo muchas fases de igualdad, pero que el Barça mereció ganar por todo lo generado en global. Lewandowski fue el bastión goleador para darnos la ventaja en la primera mitad. Pero en la segunda mitad los golpes certeros para marcar, como lo hizo pablo torre, fueron clave para animar que el Villarreal diera más espacios, en esos minutos donde la calidad y sobre todo estado de gracia de Raphinha supo cerrar el partido, dos goles, ayudando a calmar al equipo luego de un penal en el palo de Lewandowski, una victoria más por 4 o mas goles.
Lo negativo.
En el cómputo global, el equipo culé tuvo muchos puntos tras la victoria, el mérito de donde se consiguió ganar, la dinámica del equipo a pesar de muchas bajas en el equipo titular, y sobre todo el inicio de liga ante un ambiente barcelonista que nunca sabes si analizan bien sus criterios para opinar del presente. Pero el punto negativo ha sido que hubo puntos del juego donde la suerte nos sonrió, mismamente el penalti errado por Lewandowski y a la siguiente pudo descontar el Villarreal pero fue anulado, mucho cuidado para los de Flick para lo que viene en partidos así. Sino también la baja de Ter Stegen, el capitán y uno de los mejores jugadores en plantilla que había, será baja por lesión en los ligamentos y hay urgencias en el arco del Barça, veremos como lo hacen con los arqueros que dispongan.