La mediocampista neerlandesa ha firmado con el club por cuatro temporadas
Esmee Brugts, con tan solo 20 años, es el segundo fichaje del Barcelona (el primero es el de Ona Batlle) y ha firmado con el Barça por cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2027. Procedente del PSV Eindhoven, ha sido una de las jugadoras más prometedoras del mundial con Países Bajos.
La mediocampista ha sido una sensación en el mundial, jugando cinco partidos y marcando dos goles, pero también en su temporada junto al equipo neerlandés. Con el PSV Eindhoven, esta última temporada, disputó 15 partidos de Liga, en los que encajó 8 goles. La joven promesa lleva desde los 17 años vistiendo los colores del PSV Eindhoven, hasta hoy, que vestirá los colores azulgrana.
Publicación del FC Barcelona anunciando el fichaje. (Fuente: @fcbfemeni)
La neerlandesa ha mostrado su interés de jugar con el Barça, en la primera entrevista con el club: “Ha sido siempre el club de mis sueños. Lo ha sido en mi familia. La historia que tiene y, por supuesto, como juegan. Son las mejores de Europa, desde mis ojos. Así que, estoy muy orgullosa y contenta de unirme a este gran club”. Es más, para anunciar el fichaje en sus propias redes sociales, ha colgado una foto de cuando era pequeña en el Camp Nou.
Fotografía de Brugts en el Camp Nou, cuando era pequeña. (Fuente: @esmeebrugts en Instagram)
Este fichaje, pero, era deseado por más equipos, aunque la neerlandesa ha optado por el Barcelona. Grandes clubes como el Bayern, el Manchester City o el Real Madrid también la querían para su once. Se trata de una llegada perfecta para el Barça: una promesa del fútbol que llega libre para defender la camiseta azulgrana hasta 2027.