La lateral catalana regresa al Barça y tiene contrato en el club azulgrana hasta 2026
Cuando el río suena, agua lleva. Así ha sido la historia del regreso de Ona Batlle al Barça. Era uno de los fichajes más esperados y, por fin, se puede decir que la de Vilassar de Mar formará parte de la plantilla de la próxima temporada. Después de unos años fuera, vuelve a la que fue su casa en su etapa en La Masía.
Ona Batlle es el primer fichaje anunciado de la temporada 2023/24. Terminó contrato con su exequipo, el Manchester United, y ha vuelto a Barcelona para firmar hasta 2026. La lateral ha experimentado en otros equipos antes de poder volver al club de su vida. Su trayectoria en el Barça empezó en 2011, cuando se incorporó al Infantil-Alevín. Llegó a jugar con el Barça B y, sin sitio en el primer equipo, la catalana jugó en el Madrid CFF (2017/18), en el Levante (2018/2020) y en el Manchester United (las últimas tres temporadas).
Ona Batlle, con la nueva equipación azulgrana. (Fuente: FCB Femení)
La jugadora ha demostrado sus ansias de volver a jugar con el Barça y que soñaba con jugar con el primer equipo: “Siempre ha sido mi sueño estar en el primer equipo del Barça. Es cierto que me fui, pero lo hice con la mentalidad de poder volver”.
Jugadoras del equipo, como Aitana Bonmatí, han expresado sus ganas de compartir equipo con la lateral. Es más, la de Sant Pere de Ribes ya compartió equipo en La Masía con la de Vilassar. En la próxima temporada podremos ver estas dos joyas, fabricadas en casa, juntas en acción en el verde.
Con tan solo 24 años, es una de las mejores laterales del mundo. Tiene solvencia por las dos bandas, tiene una buena técnica, tiene un juego más agresivo… Ahora, con más experiencia debajo del brazo, Ona va a dejarse la piel y a disfrutar en este club, para poder luchar, en este club campeón de Europa, por la tercera Champions.