El Palau vivió hoy un partido muy bonito, pero que finalmente acabó con derrota de los culés, que en la última posesión del enfrentamiento no pudieron igualar el partido.
El Barça empezó el partido con Tomáš Satoranský, Joel Parra, Fall, Jabari Parker y Abrines, por otro lado, el Tenerife optó por Krämer, Marcelinho Huertas, Scrubb, Shermadini y Doornekamp. Los culés empezaron inspirados el primer cuarto, situándose a cuatro puntos de distancia en el primer minuto del encuentro, aunque dos minutos más tarde, los de Vidorreta neutralizaron el marcador. El intercambio de golpes continuó durante el transcurso de los primeros 10 minutos y ningún conjunto pudo conseguir una ventaja considerable. Finalizó así el primer cuarto del partido, con un duelo muy igualado, como en la previa se había previsto. (19-19).
El segundo período en el Palau Blaugrana no comenzó bien para los azulgranas, que fueron sancionados con una falta antideportiva de Anderson en el segundo 19. Sin embargo, un buen arranque ofensivo de los de Peñarroya, con un ‘canastón’ de Metu, obligó a los de Canarias a parar el enfrentamiento solicitando el primer tiempo muerto del partido. Lenovo Tenerife igualó el encuentro y a falta de 4:15 para el descanso se colocó un punto por encima del Barça con un ‘matazo’ de Gio Shermadini. A falta de dos minutos para el descanso los locales reaccionaron, y con dos acciones de Metu y Parra se colocaron a seis puntos de ventaja del conjunto visitante, la máxima diferencia para los blaugranas. Aunque el segundo cuarto acabó también con muchísima igualdad después de un parcial de 0 a 5 de Tenerife. (40-39).
En la segunda mitad, Peñarroya optó por Joel Parra, Satoranský, Fall, Jabari Parker y Alex Abrines de inicio, Vidorreta salió con Marcelinho Huertas, Doornekamp, Krämer, Gio Shermadini y Scrubb. Empezó bien el conjunto isleño que llegó a situarse a cinco de distancia, con un gran Krämer escalando hasta los 17 puntos, haciendo mucho daño al contraataque. Posteriormente, dos defensas y tres ataques muy positivos del Barça, con ‘triplazo’ incluido de Sarr, lograron dar la vuelta al electrónico y situarse a 4. A destacar en el tercer período, el partidazo de Huertas, infinidad de recursos en facetas ofensivas, con canastas y asistencias magistrales. Como en los dos anteriores, el tercer cuarto finalizó con igualdad máxima, dejando todo por decidir en los últimos 10 minutos del encuentro. (65-65).
El último cuarto no empezó bien para los culés, las malas acciones ofensivas del Barça junto a las buenas de Tenerife colocaron a los locales nueve abajo en el cuarto minuto del período, obligando a Peñarroya a pedir tiempo muerto. La mala racha continuó y Marcelinho y Shermadini pusieron a los suyos a 12 de distancia a cuatro para el final, la máxima diferencia del partido para el conjunto canario. Los azulgranas reaccionaron y se pusieron a tres a falta de 1:21, en un final de partido de lo más emocionante y con un ‘ambientazo’ en el Palau Blaugrana. Un ‘triplazo’ de Scrubb y una polémica falta de Brizuela alejaron al Barça del triunfo a falta de 31 segundos para el final. Tuvo la última posesión el conjunto blaugrana para empatar el partido, pero el triple de Jabari Parker fue al hierro. Finalizó así el encuentro, con victoria del Tenerife ante el Barça, en un partido muy, pero que muy ajustado. (92-95).
Al finalizar el partido, Joan Peñarroya declaró que encajando 56 puntos en la segunda parte es muy complicado ganar, aunque el punto de orgullo que sacó el equipo en la parte final es destacable. Dame Sarr añadió que el partido se escapó por pequeños detalles.