Mantente al día

Suscríbete a nuestro boletín de noticias para recibir nuestros artículos más recientes al instante.

Barça Basket

Crónica EuroLeague: BARÇA-PARTIZAN

UN BRILLANTE TERCER CUARTO DE LAPROVITTOLA SENTENCIA AL PARTIZAN.

El argentino anotó 9 de sus 13 puntos en el tercer cuarto y ensancha el camino de un FC Barcelona que empieza con buen pie una semana de tres partidos.

El conjunto de Saras venía de ganar tres partidos seguidos en esta competición antes de caer contra el vigente campeón Anadolu Efes. Era el primer partido entre ambos equipos desde hace más de nueve años en el que el equipo local se ha acabado imponiendo por 79-68.

Con un calendario tan apretado, no hay tiempo para lamentaciones. Si bien el equipo de Saras no hizo un buen partido en el derbi catalán el pasado domingo ante el Joventut de Badalona, hoy ha sido todo lo contrario. Partido sólido con mucha continuidad a partir del segundo cuarto y con actuaciones más que destacables de Oscar Da Silva, con 10 rebotes, y Nico Laprovittola que finalizó el encuentro con 13 puntos y 6 asistencias en la reaparición de Kyle Kuric tras su lesión.

Los precedentes ya dejaban entrever que sería un partido intenso. Y así lo ha sido. Tanto fuera, como dentro de la cancha, ya que cerca de 700 aficionados serbios se han tenido que quedar a las afueras del pabellón escoltados por los agentes de seguridad y varios aficionados visitantes han tenido que ser recolocados en el sector visitante por un malentendido con la venta de entradas.

El duelo ha empezado con un ritmo frenético por parte de los dos equipos., con un intercambio de canastas continuo que al final se ha decantado por el conjunto visitante, que gracias a un buen parcial y una buena actuación de Nunnally se han ido con una ventaja de 4 puntos al final del primer cuarto.

Los locales han encontrado la continuidad y la circulación de balón necesaria a partir del segundo cuarto. Jokubaitis ha sido el encargado de abrir la cuenta azulgrana seguido de un 6-0 de parcial para empezar, sumado a un triple de Álex Abrines para colocar a los de Saras por delante.

Y es que, aunque los de Obradovic se mantuvieron dentro del partido, poco a poco, los barceloneses han ido abriendo agujero para llegar al final de la primera parte cinco por encima en el marcador (39-32).

El show de Lapro guió al Barça hacia la victoria.

A la reanudación, el conjunto local salió escopeteado, con una marcha más. Dos canastas de Kalinic bajo el aro han puesto el +11 en el marcador. Obligando a Obradovic a pedir tiempo muerto. Parece ser que Nicolás Laprovittola tenía prisa por cerrar el partido y con 8 puntos consecutivos ha puesto de pie a todo el Palau, sentenciando así la sexta victoria de la temporada.

Ya con el trabajo casi hecho, gracias a una brillante defensa interior del Barça, anulando el jugo interior de los serbios y una buena puntería en el aro ofensivo. Donde todos los jugadores que han disputado minutos han anotado, incluso Kyle Kuric, que reaparecía por primera vez en la cancha tras superar su lesión, el Barcelona ha encarado un último período intrascendente gracias a la ventaja adquirida. Por más que los visitantes lo intentaron, ni el tiempo ni el acierto estuvieron de su parte.

Los de Sara se colocan segundos en la clasificación y ya esperan el Baskonia este viernes en el Palau. En cuanto al Partizan, esta derrota les aleja de la zona de arriba y seguirán su ruta por territorio español enfrentándose al Real Madrid en el Wizink.

Imagen de Marc Gironès desde la zona de prensa.

Marc Gironès | Palau Blaugrana (Barcelona).

aPartidoUnico

aPartidoUnico

About Author

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Barça Basket FC Barcelona LALIGA EA SPORTS 2024/25

Recortes impopulares para poder fichar.

De cara al mercado de fichajes, el equipo masculino de futbol debe hacer esfuerzos para reforzar el equipo pero al
Barça Basket

Nueva era y nuevo Barça de Basket

Después de un año complicado en todas las secciones del Club y saliendo poco a poco a flote, el Barça