Mantente al día

Suscríbete a nuestro boletín de noticias para recibir nuestros artículos más recientes al instante.

FC Barcelona

Así gana el Madrid y la mejoría del Barça

Lo ocurrido este fin de semana en el Bernabéu es lo más grave que se ha visto en el fútbol desde la llegada del VAR. Porque fallar se puede fallar, pero hacerlo como se hizo el domingo, es por decirlo de alguna manera algo sospechoso. Y qué casualidad que fue el tan criticado árbitro por el madridismo Hernández Hernández.

Es imposible, pero imposible, que ni el árbitro ni el Var no vean a Rudiger apoyarse en el defensor del Almería, imposible. Como que tampoco entiendan, que segundos después, Kaiky abre los brazos por el desequilibrio de Joselu. De una u otra forma nunca debió ser penalti. Y la situación es aún peor cuando se escuchan los audios. Da hasta vergüenza, ni siquiera reparan en ver toda la jugada.

Minutos después, Vinicius mete un gol con el brazo. Lo primero y llamativo es que si no tienes una toma clara y la jugada es dudosa debe prevalecer el criterio del árbitro de campo. Pero si el Var avisa al árbitro, lo mínimo y su obligación es no sesgar al árbitro y ponerle todas las tomas. Y da la casualidad que la mejor toma de todas no llegó a verse.

La otra jugada donde intervino el Var podemos decir que si actuó correctamente ya que hay falta sobre Bellingham en el inicio, aunque visto lo visto no sabemos cómo hubiese sido la actuación arbitral si es al contrario.

O si lo sabemos, porque el culmen de la tarde del domingo lo destapó ayer Gerard Romero. En los audios filtrados se escucha claramente que Hernández Hernández vio la agresión de Vinicius y no avisó al árbitro de campo para que fuese al monitor.

Todo muy raro y más unido a las actuaciones arbitrales que están recibiendo los azulgranas. La mano de Gavi en Getafe, el penalti muy claro a Raphinha contra el Rayo, a Joao contra el Atlético o el de Tchouameni sobre Araujo en el clásico, por citar varias acciones en que la decisión siempre cayó en contra.

Dejando de lado la polémica, toca hablar del Barça. Gran partido de los de Xavi en Sevilla, sólo empañado por 10 minutos de desconexión del equipo que costó el 2-2. Cierto es que Gil Manzano, como de costumbre, también tuvo culpa de ello. Estando el partido más que controlado y con 0-2 en el marcador, una clara falta sobre Pedri que el extremeño no quiso pitar, acabó en el 1-2. Con el gol y el apoyo de su afición, el Betis consiguió el empate en una jugada que se revisó por posible fuera de juego.

El equipo supo recomponerse del empate y siguió a lo suyo hasta que obtuvo el premio con un golazo de Joao Félix en una gran jugada con Ferrán. Partidazo el suyo con Hat Trick y asistencia incluida. Hay que destacar también el partido de Lamine. La calidad y la inteligencia del joven canterano para elegir siempre lo correcto están fuera de toda lógica, ¡solo tiene 16 años!

Al igual que Cubarsi, que debutó en liga con una tranquilidad fuera de lo normal, parecía que llevaba años jugando en la élite. Juventud, calidad y un futuro prometedor.

Antes de terminar, darle la enhorabuena al Barça Femenino por el nuevo título conseguido. La Supercopa de España. Histórico lo que está haciendo este equipo.

Juan Carlos Vazquez

About Author

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

FC Barcelona

Bellerín pide seguir

Héctor Bellerín, lateral derecho del F.C. Barcelona, cumple contrato el próximo verano de 2023. Solo firmó por una temporada y
FC Barcelona

¿Castaña o Fracaso?

El pasado miércoles se consumó la eliminación del Barça de la liga de campeones. Eliminación que, por otra parte, ya