Las azulgranas vuelven a ganar al equipo merengue, manteniendo el pleno de victorias ante el rival y superando las semifinales de la Copa de la Reina.
Las azulgranas partían con cinco goles a la espalda, con pie y medio a la final de la Copa de la Reina. Partían sin demasiados deberes, aunque mantener ese pleno de victorias ante el Real Madrid siempre es otra misión añadida. Y así lo hicieron, aunque con menos tantos en el marcador. Sin embargo, los goles de Patri Guijarro y Ewa Pajor, con un juego completamente dominado, sirvieron para poner ese punto y final e ir a la final. Y, más allá, para mantener esos detalles que hacen al Barça superior.
Patri Guijarro lidera adelanta a un Barça
La energía para revivir la goleada partía desde el inicio. En cinco minutos de reloj, Patri Guijarro se quedaba cerca del gol, avisando al Real Madrid. Y poco más tarde lo intentaba Graham desde lejos, también, pero tampoco era suficiente para romper esa portería con un tanto tempranero. Las azulgranas seguían dominando el balón, aunque las merengues tuvieron algunas ocasiones para crear peligro, que se quedaban en nada tras encontrarse con una Cata Coll adelantada que ponía los frenos.
Una vaselina de Kika también lo intentaba, pero se escapaba lejos. Pero ahí entra la que nace para momentos como este. Graham buscaba el espacio para poner el balón ahí para Patri Guijarro, que lo ejecutaba a la perfección ajustándolo al máximo al palo y adelantaba el Barça en el marcador. Seguían dominando las azulgranas, pero ninguna ocasión, ni la jugada de la noruega junto a Aitana Bonmatí, pudieron subir el segundo al luminoso e ir al descanso por encima.

El hambre goleador de Pajor ante el Real Madrid reaparece
Cambio en el once azulgrana que en cosa de minutos era sinónimo de gol. Ewa Pajor salía al verde sabiendo lo que era marcar ante el Real Madrid: anotó un hat-trick en la ida. Ella misma, tan solo entrar, creaba la ocasión. Robaba el balón y se escapaba sola, para mandarlo al fondo de la red, que ni el toque de Misa fue capaz de frenarlo. Un «más, más, más» de Claudia Pina se metía en la mente de la polaca, que remataba de cabeza un centro de Rolfö para poner el tercero al marcador y el quinto suyo en las semifinales.
Ningún tiro a puerta del Real Madrid hasta entonces, reflejando el dominio azulgrana. Athenea del Castillo, sin embargo, se escapaba a puerta prácticamente sola, pero no encontraba respuesta, sin crear demasiado peligro, y mandaba el balón por detrás de la línea de fondo. Lo volvían a intentar una y otra vez las azulgranas, pero ninguna acción fue suficiente para poner el cuarto. Pero en los últimos minutos, las merengues lograban romper esa poca fuerza en ataque y Bruun anotaba en el añadido para maquillar el resultado. Un gol en contra, pero una victoria más a favor y, en esta ocasión, para dar el pase a las azulgranas a la final de Copa. A revalidar el título.

Ficha técnica: Barça – Real Madrid
FC Barcelona: Cata Coll; Brugts, Mapi León, Engen, O. Batlle (Jana, 69′); Kika (Pajor, 46′), Patri, Aitana (Schertenleib, 69′); Alexia, Paralluelo, Graham
Real Madrid: Misa; O. Carmona, María Méndez, Lakrar, Silva (S. García, 70′); Leupolz (Weir, 46′), Toletti; Athenea, Angeldahl, Feller (Bruun, 70′); Redondo (Yasmim, 56′)
Goles: Patri (25′), Pajor (48′, 68′); Bruun (90+1′)
Árbitra: Elena Peláez. Tarjetas amarillas: María Méndez (31′), O. Carmona (36′); O. Batlle (62′)