Las azulgranas disputarán el segundo «clásico» del mes, en la vuelta de las semifinales de la Copa de la Reina, con una ventaja de cinco goles a la espalda.
Barça y Real Madrid vuelven a verse las caras por segunda vez en este mes, y con una pendiente al Lluís Companys. La primera tuvo lugar en el Alfredo di Stéfano, con manita para las azulgranas. Con esa victoria, las de Pere Romeu ponían pie y medio a la final, relajando las cosas para la vuelta de las semifinales disputada esta tarde en el Johan Cruyff (19:00 horas, La 2, 3cat). Aun así, saldrán con la misión de volver a ganar (y hacerlo de nuevo el 23 de marzo, en el Lluís Companys).
Una última visita que concluyó en goleada
El Real Madrid, igual que la última vez que se enfrentaron, se encuentra a cinco puntos de las azulgranas, segundo, con un total de 55 puntos, divididos en 18 victorias, 1 empate y 2 derrotas. En Liga vienen de sumar los tres puntos como visitante ante el Sevilla (0-4). En Copa de la Reina, sin embargo, su último resultado fue la ida de las semifinales ante el Barça, con una derrota por cinco goles a domicilio.
El Barça permanece líder en la competición liguera, con 60 puntos en total, repartidos en un pleno de victorias a excepción de una derrota. Su último resultado fue la victoria ante el conjunto colero, el Valencia CF (4-1), en casa. En la competición copera, sin embargo, son el otro lado de la moneda. Lograron golear bajo la lluvia al conjunto merengue, manteniendo esa racha de victorias ante el equipo blanco.
La convocatoria: Baja de Claudia Pina, pero con tres jugadoras del filial
En este segundo partido ante el Real Madrid, en la convocatoria de Pere Romeu se echa de menos el nombre de Claudia Pina. La de Montcada i Reixac se lesionó en el pasado encuentro ante el Valencia CF y estará fuera por quince días. Se perderá ambos encuentros ante el conjunto blanco, el partido de Liga ante el Costa Adeje Tenerife y la ida de los cuartos de final de la Champions, ante el Wolfsburgo.
Sin embargo, pese a su baja, esta vez tres jugadoras del filial se suman a la lista del míster. Alba Caño y Judit Pujols, ambas jugadoras en dinámica con el primer equipo, se suman a sus compañeras. Así como también lo hace Schertenleib, ya recurrente en las últimas convocatorias.