El Barcelona tuvo una gran mentalidad y perseverancia para poder ganar en el Benito Villamarín. Ante un Real Betis que se vio superado hasta que el árbitro intervino para alterar el resultado. Pero los dirigidos por Xavi respondieron.

Un partido redondo en muchos aspectos.
El FC Barcelona hizo una visita que se hacía muy complicada desde la previa. Había que ganar con el clima hacia los jugadores culés muy pesado. Tanto Xavi, como los jugadores debían responder ante la exigencia del escenario. Claramente en muchos tramos. El Real Betis en su cancha fue superado, una primera mitad, casi redonda donde el control de juego pasaba por un mediocampo de control total. Gündogan-Pedri y Frenkie de Jong dominaron los tiempos. Ferran Torres (23) marcaba el primero y el inicio de una gran noche para el delantero. La segunda mitad es lo mismo. Con jugadores como Lamine Yamal (16) también protagonista con sus desbordes género el segundo gol y segundo para Ferran. Con un caos en un tramo de minutos y cobros favoreciendo al local se empata el marcador a dos. Hasta el final del partido el equipo de Xavi no se rindió. Hasta encontrar el tercero y cuarto gol. Primero con Joao Felix (24) marcando de tres dedos y luego Ferran Torres con su Hat trick con una asistencia quirúrgica por Lamine Yamal. El chaval de 16 años mostró calidad en momentos clave.
Los mismos protagonistas de siempre.
Como siempre la nota negativa de este partido fue la actuación perjudicial por parte de los colegiados tanto el de campo como el del VAR. Gil Manzano y Carlos del Cerro Grande tomaron decisiones polémicas que perjudicaron al Barça y condicionaron el partido. El primer descuento del Betis antes de que marcaran, hubo clara falta a Pedri, con una plancha en el pie que ni miraron y en el empate transitorio, donde marcó Isco para los locales, hubo una posición adelantada donde un delantero del Betis, Borja iglesias interviene en la jugada. Pero como manipulan las imágenes, no lo muestran con claridad todo. Y lo interpretan como quieren. Un partido que debía él Barça sobrado por el desarrollo, lo alteraron.