Vitor Roque fue víctima de un nuevo escándalo en contra del Barça, cuando en una secuencia de jugadas, Martínez Munuera se inventó unas faltas para poder expulsarlo y condicionar el partido.
Un despropósito de cobros.
El Barça visitaba por la liga al Deportivo Alavés, estaba ganando con claridad por tres a uno de visita. Vitor Roque (18) que había ingresado marcó un nuevo gol y estaba entrando en racha. Pero entrando a los 20 últimos minutos. El árbitro Martínez Munuera buscó la excusa perfecta para poder cambiar el rumbo que claramente estaba a favor del Barça. En una jugada en desarrollo cobró una falta que ni siquiera vio donde Vitor Roque lo estaban forcejeando y amarilla. Y solo unos pocos minutos después en un balón dividido donde Vitor Roque fue a por el balón. El defensa del Alavés Rafa Marín fue con los tapones adelante sin intención de balón. Al final cobró falta al delantero del Barça y segunda amarilla para echarlo. En una jugada clara donde Vitor jamás hace daño al rival, además que previo a eso hubo una falta clara a Pedri (20) que ni se cobró. Sin revisión de VAR ni nada, todo con tal de perjudicar al Barça.
La RFEF no da la cara. La Real Federación Española de fútbol a través de su comité técnico de árbitros debería explicar cómo pudo ser Roja las faltas de Vitor Roque cuando en ningún momento actuó de forma violenta y como no fueron al VAR para revisar la jugada de la expulsión. Lo más probable que hagan es eliminar las evidencias de videos donde se ven que no hay nunca juego brusco de parte de Roque o denuncien si salen los audios del VAR que vieron la entrada de Marin sobre Roque y no se llamo a Martínez Munuera y corregir su decisión final que fue la roja.
La pelea por la punta de la premier más apretada - a Partido Único
5 de febrero de 2024[…] Vitor Roque perjudicado por el arbitraje español […]