El equipo dirigido por Xavi, logró un triunfo muy importante de visita en una jornada más, donde tuvo que saber aguantar la intensidad y la presión del local como era él Osasuna, y en un estadio donde cuesta ganar
Puntos altos y jugadores destacados
El mayor punto es claro, el resultado y más en un estadio como el sadar donde el Osasuna y la presión de su hinchada marcan la diferencia, hasta que no pitó el final el árbitro, el resultado no estaba seguro en ningún momento. Destacar nombres en lo individual, como fue el mvp del partido Frenkie de Jong, una vez vital en la creación de juego con 93% de pases completos, más de 100 toques de balón, con 135, y dos regates completos. La actuación de Kounde, además de marcar un gol, y los grandes momentos de Gündogan, con su asistencia de gol.
Lo negativo y las agresiones rivales
El punto mas negativo fue que el Barcelona fue superado en intensidad, algo que se noto en la segunda parte, hasta que el Osasuna consiguió empatar el partido cuando los blaugrana estaban por delante por gol de Kounde, pero incluso luego de que Lewandowski marcara el 1-2 definitivo de penal. Incluso con 10, no paraban de presionar locales, y el equipo cule no estuvo tranquilo hasta el final, también falto mayor ritmo en los pases, muy lento en ocasiones. Otro punto fue el arbitraje lamentable, que permitió agresiones que dejaron como a Gavi con un corte en la oreja hasta perdiendo sangre, el agresor sin amonestación ni nada.