Mantente al día

Suscríbete a nuestro boletín de noticias para recibir nuestros artículos más recientes al instante.

FC Barcelona

Victoria del FC. Barcelona en el Clásico por 3-0.

Segundo partido de la pretemporada en Dallas, donde el Barcelona se enfrentó a un Real Madrid mucho más rodado. El Barça tuvo mayor efectividad de cara al gol dejando su portería a cero y en muchos momentos del encuentro estuvo a un buen nivel de juego, dominando el partido.

Victoria clara por 3-0 del Barcelona frente a su eterno rival el Real Madrid en el que el fue el primer clásico de esta temporada, no fue solo un amistoso sino que fue un partido de tú a tú, donde desde el primer minuto se notaba la intensidad y la rivalidad del mismo.

Un Real Madrid que venia de ganar sus dos anteriores amistosos contra el AC Milán y el Manchester United, con un equipo con nuevas incorporaciones pero con más minutos de preparación. Y un Barcelona que con un solo partido jugado, cayendo derrotado ante el Arsenal y después de haber pasado muchos de los jugadores por un proceso vírico.

Nos hicieron vibrar en un encuentro disputado como era de esperar, donde los primeros 30 minutos fueron de dominio del balón y del juego del Barça. Marcando el primer gol Dembéle en una jugada de estrategia con tan solo tres toques de balón, saque de falta de Gundogan está se la paso a Pedri y este dio un pase al desmarque de Dembéle quien definió perfectamente batiendo a Courtois en un tiro cruzado.


Después el Barcelona parece se olvidó un poco de cuidar tanto el balón, coincidiendo con los cambios por molestias musculares de Christensen y Gundogan. Y quitando algún contraataque en el que incluso pudo poner el 2-0 en el marcador con un mano a mano de Dembéle con el portero del Madrid quien esté último le hizo una gran parada.

El Madrid comenzó a dominar el partido con claras ocasiones de gol que fueron bloqueadas por un gran Ter Stegen. Se noto que al Barça la falta más partidos por jugar y mejor nivel físico. Y así es como acabó la primera mitad.

En los primeros instantes de la segunda parte empezó un poco como acabó la primera, con un dominador claro del balón que fue el Real Madrid quien en varias ocasiones estuvo a punto de marcar gol y ya fuera por el travesaño, los palos o la gran actuación de nuestro magnifico guardameta, quién se convirtió en el MVP del partido, evitaron que nuestro marcador fuera distinto.

Aunque se realizaron muchos cambios en esta segunda mitad, esta vez la efectividad fue nuestra, donde en dos jugadas aisladas, la primera de ellas en una pérdida de balón cerca del área del Madrid dejó a Fermín libre de cara a la portería con un espectacular tiro que batió a Courtois. Y en una jugada donde el propio Fermín dio una magnífica asistencia a Ferran quien definió perfectamente subiendo al marcador el 3-0, dejando más que sentenciado el partido.

A pesar de la victoria y del subidón anímico por haber ganado al gran rival, podemos sacar varias conclusiones, nos falta mayor rodaje, compenetración de los jugadores y dinamismo en el juego; mejor preparación física (menos mal que las lesiones solo fueron pequeñas molestias musculares). Además deben salir ciertos jugadores que no tienen nivel, y ayudar para que se puedan inscribir otros, fichar algún refuerzo en algunas posiciones, y seguir sorprendiéndonos con la aparición de jugadores como Fermín y el resurgir de otros como Eric, que hizo un gran partido.

Natalia Milan

About Author

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

FC Barcelona

Bellerín pide seguir

Héctor Bellerín, lateral derecho del F.C. Barcelona, cumple contrato el próximo verano de 2023. Solo firmó por una temporada y
FC Barcelona

¿Castaña o Fracaso?

El pasado miércoles se consumó la eliminación del Barça de la liga de campeones. Eliminación que, por otra parte, ya