El equipo inglés ha tenido que asumir muchas ausencias en este inicio de campaña, pero ninguna como la del mediocentro español.
Un reto complicado
El Manchester City viene de una temporada perfecta, desde el plano de la excelencia competitiva. Venir de ganar el triplete es un reto mayúsculo, en esta temporada 2023/24. Pero su inicio de temporada ha tenido un gran obstáculo, las lesiones y fallos puntuales en partidos claves. Han sabido suplir las bajas de estrellas como kevin De Bruyne, Bernardo Silva titulares claves como Stones, ya sea Ruben dias. Pero a día de hoy quien es insustituible, vital como diferencial es Rodri Hernandez (27). El mediocampista español cuando no ha podido jugar, ya sea por sanción o lesión. El equipo muestra una vulnerabilidad, que no se veía en temporadas anteriores.
Datos que aterran
Cuando se ha ausentado, ya sea por sanción. El equipo ha sufrido todas las derrotas que llevan en esta temporada, que son cuatro. Además de no solo perder a un pilar defensivo, pierden fuerza en ataque, por ser un gran llegador para marcar. Pierden orden en el juego para generar más ocasiones, en muchos apartados se nota cuando el citizens tienen a rodri, y cuándo no está. Pep se encuentra en un dilema cuando debe configurar el mediocampo sin él, sabiendo que entre dos no pueden cubrir todo el trabajo silencioso que siempre dio Rodri.