El FC Barcelona venció en su campo al Celta de Vigo 3-2, después de una remontada épica, ya que en el minuto 80 iba perdiendo 0-2 y en poco más de 8 minutos ganaron el partido con doblete de Lewandowski y de Cancelo.
El Barsa logra una victoria agónica que parecía imposible, ya que perdía 0-2 a tan solo 10 minutos del final, y que con casta, carácter y coraje consiguió dar la vuelta al marcador. En un partido que se le puso muy cuesta arriba, y es que los de Xavi no jugaron un buen partido durante 82 minutos, como nos tenían acostumbrados en los últimos encuentros que se han disputado.

El Barsa con un 11 inicial, con muy pocos cambios, en el que dio descanso al recién renovado Balde en detrimento de Marcos Alonso y a Gavi por Ferrán Torres. Con Ter Stegen en la porteria, una defensa de 4 con Joao Cancelo, Kounde, Christensen y Marcos Alonso, en el medio campo Oriol, De Jong y Gundogan y delante Ferran, Joao Felix y Lewandowski. Un 11 para seguir con la buena racha de 5 partidos sin perder.

Comenzó dominando el encuentro, con la pelota en los pies azulgranas, pero la disposición del Celta con un 5-3-2 no dejaba ni el más mínimo hueco para aproximarse al área celta, Y aunque podría parecer un sistema totalmente defensivo, permitía ataques rápidos y con mucho peligro, tanto Aspas como Larsen fueron una gran pesadilla para la defensa. Y en el minuto 20, después de una jugada bien hilvanada, Larsen adelantó a los suyos con un tiro cruzado. Este gol dio alas para que los de Rafa Benítez cogieran mucha más confianza y que pudo ser aun mayor el marcador, ya que tuvieron varias ocasiones claras de gol en peligrosas contras (Aspas, Larsen o Mingueza), donde nuestro salvador Ter Stergen (MVP del partido), gracias a las magnificas y salvadoras intervenciones de nuestro guardameta y capitán.

Por si las cosas no iban bien en el partido, añadimos una mala noticia, la lesión de Frenkie de Jong, que el el comunicado médico del Club dice: «las pruebas realizadas han mostrado que sufre una lesión de la sindesmosis tibioperoneal distal del tobillo derecho y su evolución marcará su disponibilidad», una baja más que considerable para el Barsa ya que es una pieza clave del medio campo, titular indiscutible, cuajando un gran principio de temporada.

Fue en la segunda parte cuando Xavi intento reaccionar y romper esa telaraña que había formado el equipo vigués que tan bien le estaba funcionando, comenzaron los cambios y entró Araujo y Lamine Yamal por Oriol Romeu y Marcos Alonso, donde la defensa pasó a ser de tres centrales y Joa Cancelo se fue al medio campo. Pero todo ello no consiguió dar mayor velocidad, fluidez u ocasiones de gol al Barsa, sino que el Celta siguió con el buen trabajo de la primera parte e incluso volvió a tener dos claras ocasiones de Aspas y Mingueza. Xavi sabia que tenia que arriesgar si quería remontar pero eso no significa que había muchos riesgos en las magnificas contras del Celta.

No fue hasta el minuto 56 cuando Araujo con un tiro potente desde fuera del área creo algo de peligro a la portería de Villar, parecía una pequeña reacción del Barsa, que se quedo en eso un simple espejismo, porque el conjunto de Rafa Benítez siguió jugando a lo suyo y acercándose con gran peligro a la portería culé.

Parecía mas cerca el 0-2 que el empate, por lo que Xavi intento revolucionar el partido con varios cambios aun más ofensivos, sacó a Balde por Christensen y Raphinha por Ferran quién rozó el empate con un remate cruzado que se fue por muy poco. Y como era de esperar y tras un robo y una gran jugada en ataque del Celta, Douvikas marcó gol tras un pase final de Aspas.

El partido estaba visto para sentencia, pero quizás en otras Temporadas así hubiera sucedido pero esta vez no. Esta vez tenemos un gran equipo que con carácter y calidad consiguió dar la vuelta al partido. Aparecieron los Joaos, vaya dos fichajes que se realizaorn en el ultimo momento y que nos están dando tantas alegrías. Todo comenzó en el minuto 81, cuando Joao Félix dio un pase picado espectacular a Robert quien con un golpeo casi acrobático consiguió marcar gol.

Dos minutos después esta vez fue el otro Joao, quien conectó dentro del área con Lewandowski y como buen «killer» marco el segundo gol en su cuenta anotadora (convirtiéndose en el pichichi del Barsa) y poniendo el empate a dos en el marcador. Pero el Barsa parece que no se conformaba con el empate e impulsados por su afición, y con la casta de otras remontadas, en el minuto 89 gracias a un pase de Gavi a Joao Cancelo quien volvió a batir la portería celta, poniendo el 3-2 en el marcador y la locura en el estadio.

El Estadi Olímpic Lluís Companys vivió y vibró con la remontada épica que nos brindo el FC Barcelona, donde los aficionados culés estallaron de jubilo y de alegría.
