En la vuelta de las semifinales del play-off de ascenso a Segunda División, el Barça Atlètic ha sufrido una derrota por tres goles a cero en Valdebebas, despidiéndose de las posibilidades de ascender de categoría. Los azulgranas presenciaron cómo el Real Madrid B las remontó la eliminatoria en el segundo clásico de filiales con un gol decisivo en el minuto 93.
Fue un partido alto de revoluciones. El desarrollo del partido transcurrió según lo previsto, pero el Barça Atlètic no logró cambiar el rumbo del partido. Además, el equipo dirigido por Rafa Márquez no pudo superar la aplastante presión impuesta por el Castilla, que salió avasallando a su oponente. El centro del campo del Barcelona no tuvo su mejor rendimiento. Moha, se vio superado, mientras que Raúl bloqueó eficazmente las salidas de Casadó y Garrido.
Durante todo el primer tiempo, el equipo filial del Barcelona no disparo a puerta. Ni siquiera tuvo una sola oportunidad clara. El Real Madrid, por otro lado, disparo mucho más la portería. Astralaga brilló al detener un centro-chut de Álvaro Martín y posteriormente bloqueó un disparo de Peter. Pese a los esfuerzos del portero azulgrana, no pudo evitar el primer gol del equipo blanco, anotado por Dotor.
Cuando mejor estaba el Barcelona, sin estar demasiado exigido en área propia y jugando más en campo contrario, una llegada de Gonzalo García por banda derecha ha acabado en un buen centro del blanco y un impecable remate de Iker Bravo, para igualar la eliminatoria y cumpliendo con “la ley del ex”.
La polémica estaba servida. Un saque de esquina por los locales ha acabado con un penalti a favor del Madrid por una mano de Dionkou en el momento de rechazar un duelo aéreo. Este gol eliminaba al conjunto catalán y confirmaba una remontada al estilo del Real Madrid.
El Barça Atlètic dice adiós a la posibilidad del ascenso. Un final cruel y viendo cómo el Madrid B le remonta la eliminatoria con dos goles de ventaja. Por último, el partido para subir a Segunda A será un Real Madrid Castilla – Eldense.