Ivan Rakitic dio unas declaraciones más que llamativas acerca de sus años en el Barça, dejando claro que el equipo bajó la intensidad y perdió el hambre de competir, confirmando que había un club de amigos.
Evidenciando la realidad.
Ivan Rakitic ha hablado de su paso por el Barça y tuvo una reflexiones acerca de sus últimos años en el club, de la época de Valverde y esos años que tuvo éxitos pero experiencias más que negativas y que dejaron un mal recuerdo como herencia. Y es que señaló que el equipo del Barça de esas temporadas en donde rakitic estuvo, como la 2018, 2019, ese equipo había perdido el hambre y el enfoque para jugar los partidos importantes, señalando las caídas europeas que muchos recuerdan, Liverpool, roma. El hecho de sentirse que tenían ventaja sobre los demás los hizo perder la humildad y los hizo relajarse.
Lo que se veía y lo que negaban.
Durante años, ya había parte del barcelonismo que veía este tipo de cosas con secuelas que podrían afectar al club, de cara al presente como en el caso de la presidencia de Laporta que cogió un club arruinado a causa de esa época Valverde-Bartomeu. Donde mientras Bartomeu como presidente hacía una gestión pésima. Valverde como entrenador, permitió la relajación y la comodidad de los jugadores. De las cuales Rakitic fue uno de los que estuvo y vivió como un grupo de jugadores que había ganado mucho hicieran los que le dé la gana. De allí entrenamientos con baja intensidad, muchos días libres; alejarse del estilo, jugando al contragolpe y derivado de eso, llegaron las derrotas europeas y dejaron pasar oportunidades que no se dan mucho en el fútbol. Lo peor es que había culés que justificaron esto, hoy se arrastra esto aún.