Este martes 08 de noviembre tendremos el enfrentamiento entre Osasuna y F.C. Barcelona por la jornada 14 de LaLiga, a partir de las 21:30 horas (CEST).
Dicho partido llega marcado por la excelente noticia que representa para el barcelonismo que el Real Madrid haya pinchado en su visita a Vallecas, puesto que depende de sí mismo para sacarle 5 puntos de diferencia a su eterno rival.
El momento de Osasuna.
Sin embargo, cuentan delante con un equipo que viene de dos victorias seguidas, en Valladolid y Vigo. Además de venir en una dinámica muy positiva, yendo quintos en la tabla de posición y peleando por un puesto Champions antes del parón por el mundial.
El Osasuna lleva en el campeonato 4D 2E y 7V, siendo uno de los conjuntos más regulares de este arranque de temporada en LaLiga, logrando 23 puntos de los 42 posibles.
Contando también con jugadores como el Chimi Ávila, el cual ha recuperado su ritmo, y Abde, aunque por mala noticia no estará por una lesión.
El momento del F.C. Barcelona.
El conjunto azulgrana llega líder luego de una victoria cómoda en casa ante un Almería recién ascendido que poco ha podido hacer ante el cuadro dirigido por Xavi Hernández. No obstante, también ha ido levantando cabeza poco a poco luego de la dura eliminación sufrida en champions.
Aunque en liga la historia es diferente, ya que han logrado 34 puntos de los 42 posibles, teniendo un porcentaje de victorias del 86% en casa y 83% de visitante, teniendo un saldo de 1D 1E y 11V, contando con uno de sus mejores arranques en liga en los últimos años.
¿Es vital la victoria?
El F.C. Barcelona ha puntuado en sus últimos 6 encuentros en El Sadar, cancha del Osasuna, alternando 1E y 1D, el último empate fue 2-2 en diciembre del 2021. Viendo estos datos, queda demostrado que El Sadar es un campo complicado para el conjunto blaugrana, pues suelen ser partidos trabados y difíciles los que plantea el conjunto de Jagoba Arrastre.
De esta forma, se espera que el Barcelona enfrente el encuentro decidido por la victoria para así finiquitar una primera vuelta de liga estupenda y llegar como líderes a la reanudación luego del mundial, volviéndose así una victoria completamente importante para las aspiraciones ligueras del conjunto azulgrana y para su moral de cara al segundo tramo de la temporada.
Luis Hernández.