El martes 28 de noviembre el FC Barcelona vuelve a la Champions League a las 21 horas española, con un partido de vital importancia de cara a la clasificación para octavos, con la visita del FC Porto, al Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc.
Una prueba de fuego en casa contra el Porto, donde una victoria nos daría el billete para la siguiente ronda y el primer puesto, pero de perder podría complicarse la clasificación, ya que ambos equipos están empatados a 9 puntos, con los ucranianos acechando muy de cerca a 6 puntos. Recordemos que en el ultimo partido de Champions sufrimos una derrota frente al Shakhtar Donest.
Los de Xavi Hernández están a travesando un bache a nivel futbolístico con mal juego y con partidos muy flojos, algo que no se debería de permitir dada la plantilla actual con la que cuenta donde tenemos jugadores como Pedri, Frenkie de Jong, Ter Stegen, Araujo, Cancelo o Lewandowski, jugadores de primer nivel mundial. Además donde llevamos sufriendo unos arbitrajes pésimos, que están haciendo que tanto en Liga como en Champions estén en la cuerda floja, ya no solo el cuerpo técnico en que se esta poniendo el ojo sino en algunos jugadores que no están rindiendo al nivel esperado.
Tanto las palabras de Joao Cancelo en la previa donde dice “Es un partido muy importante y tenemos que ganar para poder clasificarnos”, como las de Xavi “Tenemos la oportunidad de meternos en octavos de final y la mentalidad no puede fallar: es una final”. “Queremos vivir una noche mágica”
Sera un duro enfrentamiento con los campeones portugueses que luchan con el Barça por el liderato del grupo, y aunque en el partido de ida el Barça venció por la mínima con un solitario gol de Ferran Torres, los ‘Dragoes’ están creciendo y vendrán a por todo.
Por todo ello, la gran importancia del partido y la necesaria victoria del mismo, ya no sólo referidos a la clasificación para la siguiente ronda de la competición europea después de varios años sin conseguirla, sino también, porque puede ser un punto de inflexión en cuanto al juego y al devenir del Barça.
Por lo que habrá que salir con todo, para lo que el posible 11 para el partido, podría ser: Iñaki Peña en la portería porque Ter Stegen sigue con molestias en la espalda; en defensa de 4 con Balde, Ronald Araujo, Íñigo Martínez y Cancelo; el medio de campo con Gündogan, Frenkie de Jong, Pedri; y arriba Lamine Yamal, Lewandowski y Joao Félix.
Más que nunca se necesita el aliento y ánimo de la afición para subir en volandas al equipo, e ir a por todas, es un encuentro donde se juegan más que los 3 puntos.