El FC Barcelona se enfrentará a un difícil reto en una de sus visitas más complicadas de lo que queda de temporada, sino la más complicada: San Mamés y el Athletic Club de Bilbao.
Los culés saltarán al campo de San Mamés sabiendo que el Real Madrid se encuentran a 6 puntos de diferencia. Los de Ancelotti han ganado en el Bernabéu por 3 goles a 1 al Espanyol.
Robert Lewandowski ha sido dado de alta médica después de superar su sobrecarga y está listo para enfrentarse al Athletic Club en San Mamés. El delantero del Barça se entrenó con sus compañeros y se mostró muy sociable, especialmente con Ter Stegen.
Ambos jugadores son imprescindibles en la plantilla, algo que ha quedado demostrado esta temporada, especialmente en LaLiga. La vuelta de Lewandowski es una excelente noticia para el Barça.
La sesión de entrenamiento se desarrolló con normalidad y se pudo observar a Gavi trabajando con intensidad. El joven canterano no pudo jugar el último partido de liga debido a la acumulación de tarjetas amarillas, pero será otro gran refuerzo para el equipo técnico en un partido tan importante como el de San Mamés.
Xavi también contó con la presencia de Julián Araújo del Barça Atlètic, así como de los juveniles Astralaga, Dani Rodríguez, Unai Hernández y Alarcón.
Este será el último partido de los de Xavi antes de enfrentarse al equipo de Carlo Ancelotti en “El Clásico” de la segunda vuelta de La Liga, el próximo domingo 19 de marzo a las 21:00 horas. Este partido podría sentenciar prácticamente la competición o añadir más emoción para las últimas jornadas.
La victoria del Real Madrid sobre el Espanyol (3-1) en el Santiago Bernabéu añade más presión al Barça en su viaje a Bilbao. Los blancos se sitúan a seis puntos de los culés, a la espera de lo que suceda en uno de los desplazamientos más complicados que le quedan al equipo catalán.
Sin embargo, si el Barça logra vencer al Athletic, mantendría una ventaja de 9 puntos en la clasificación y tendría la oportunidad de sentenciar La Liga ganando el clásico en casa con solo 13 jornadas restantes.
Una victoria más significaría una diferencia de 12 puntos, lo que equivale a cuatro partidos sin margen de error. El Barça llega a San Mamés tras haber sumado los tres puntos en su último partido contra el Valencia gracias al gol de Raphinha (1-0).
Por su parte, el Athletic Club ha encadenado tres jornadas consecutivas sin sumar los tres puntos: derrota ante el Atlético de Madrid (1-0), frente al Girona (3-2) y empate sin goles contra el Rayo Vallecano.
Ronald Araújo no estará disponible para el encuentro en Bilbao por sanción y tampoco estarán los lesionados Pedri y Dembélé. Apercibidos de sanción: Kessie, Busquets, Ferran y Raphinha.
El partido se disputará este domingo 12 de marzo de 2023 a las 21:00h española, será arbitrado por Gil Manzano y podréis seguirlo en directo por televisión en DAZN y en la web de FLASHSCORE aquí.