El portero manchego se marchará en 2025, tras no renovar, para jugar con el Kiel (Alemania)
Gonzalo Pérez de Vargas dejará el club azulgrana en 2025, después de no renovar con el club azulgrana, y se irá a defender la portería del THW Kiel, en Alemania. El manchego firmará por cuatro temporadas (hasta 2029) con el club alemán.
Esta decisión de no renovar, además, ha comportado que Pérez de Vargas dejará de ser capitán, según ha decidido el técnico Carlos Ortega. La capitanía pasará en manos de Dika Mem, y lo acompañarán Aitor Ariño, N’Guessan y Blaz Janc.
Los capitanes para la temporada 2023/24. (Fuente: FC Barcelona)
El portero es consciente de la decisión que ha tomado y las consecuencias que puede comportar: “He tomado una decisión profesional, muy madurada y dura de tomar, y sé que tiene consecuencias como la de ya no ser el capitán de este equipo. Respeto y acepto esta decisión del cuerpo técnico. Para mí ha sido un honor serlo. Mi compromiso con el equipo será aún más fuerte, si cabe, y trabajaré con la misma intensidad para conseguir los objetivos colectivos”.
Comunicado de Gonzalo Pérez de Vargas en sus redes sociales. (Fuente: Twitter)
El club ahora tendrá que buscar un reemplazo para la portería, después de tantos años con Pérez de Vargas bajo palos. El manchego llegó en 2007, cuando era un joven de Toledo que iba a jugar balonmano. Han sido muchas temporadas defendiendo la portería azulgrana y, pese a su ida, todo culé valorará siempre toda su dedicación al club.