Rueda de prensa previa del partido de este jueves 24 de noviembre de la UEFA Women’s Champions League entre el F.C. Barcelona y el Bayern de Múnich.
Nuestro compañero Marc Gironès ha podido estar en la rueda de prensa previa al encuentro entre el F.C. Barcelona y el Bayern de Munich.
El primer equipo del Barça femenino disputará este jueves en el Spotify Camp Nou la tercera jornada de la Women’s Champions League, ante el Bayern de Munich. Ambos conjuntos han ganados sus dos partidos respectivamente, aunque las azulgranas son líderes por el ‘gol average’.
Esta mañana se ha llevado a cabo la rueda de prensa previa al partido de mañana, en la que el entrenador Jonatan Giráldez y Patri Guijarro han respondido a los medios de comunicación presentes. El técnico se mostró con confianza y con ganas de afrontar el match, analizó el juego de las bávaras, las cuales cuentan con la capacidad de adaptarse a todos los escenarios. Tanto a nivel ofensivo como defensivo.
“Cuando juegas con un rival como el Bayern tienes que dominar todas las facetas del juego. Es un rival camaleónico, se adapta a las características del partido. Si dominamos la fase con pelota y gestionamos su verticalidad, tendremos más opciones de ganar”.
Comentaba Giráldez sobre el rival de mañana.
Por parte de Patri Guijarro, hizo un llamamiento a la afición culé para llenar y hacer del Camp Nou un fortín. Comenta que el cambio de posición no le preocupa ya que ya había jugado en esta posición hace años y lo sigue haciendo en la selección, considera que hay una mejora de juego por su parte.
“Ojalá vengan los culés y nos animen. Es de los partidos más importantes que hemos tenido hasta el momento”.
Ante esta convocatoria, Jonatan Giráldez valoraba la apertura de grandes estadios:
“Que se normalice es una gran noticia. Ahora mismo vemos a los principales clubes de la liga abrir sus estadios como algo normal. Es suficientemente atractivo como para repetir”
Para concluir, el técnico blaugrana respondió a nuestra pregunta sobre el estado anímico y físico de Bruna Vilamala, la cual reapareció este fin de semana tras estar apartada más de un año por lesión.
“Está muy contenta, es una jugadora crucial para el club y el staff. Se hace querer dentro del vestuario y estamos muy contentos de que esté con nosotros. Ahora mismo se encuentra en el proceso de recuperación inicial por lo que no vamos a tomar riesgos. No está para jugar los 90 minutos, pero está a nuestra disposición por si la necesitamos”.
Por lo que, sobre la preparación física y prevención de lesiones, Giráldez comentaba:
“Desde el club se ha hecho una apuesta fuerte por la preparación física. Este año hemos añadido dos preparadores físicos más, y contamos con un equipo de cuatro”
Posteriormente a la rueda de prensa, los medios de comunicación han asistido a unos minutos del entrenamiento matinal.
Marc Gironès | Ciutat Esportiva (Barcelona).