El Barcelona ha anunciado oficialmente la incorporación de Iñigo Martínez. El experimentado defensor vasco, de 32 años, ha firmado un contrato con el club azulgrana hasta junio de 2025. Su cláusula de rescisión asciende a 400 millones. Martínez llega al Barcelona como agente libre, ya que su contrato con el Athletic ha expirado al final de la temporada.
Con la llegada de Martínez, Xavi fortalece su defensa, que se ha visto debilitada debido a la retirada de Piqué y la no continuidad de Jordi Alba. Además de ocupar el puesto central, el veterano jugador de Ondarroa también podría desempeñarse en el lateral izquierdo.
La adquisición de Iñigo Martínez era un objetivo que el Barcelona perseguía desde hace tiempo. Ya intentaron ficharlo la temporada pasada, pero no pudieron hacer frente a su traspaso. Finalmente, este verano han logrado asegurarse sus servicios.
Iñigo Martínez llegó a San Mamés en enero de 2018, procedente de la Real Sociedad. En la temporada 22-23, ha participado en 18 partidos, 15 de la Liga y tres de la Copa del Rey, y ha anotado un gol.