La lateral izquierda ficha por el subcampeón de Europa por tres temporadas, después de rescindir contrato con el Barça
Nuria Rábano es la nueva adquisición del club alemán, el Wolfsburgo, subcampeón de la pasada Champions League, donde se enfrentó al mismo Barça en la final. El club azulgrana rescindió el contrato de la gallega en julio y, ahora, la lateral ha firmado un contrato con el club alemán hasta 2026, para formar parte de uno de los mejores equipos del mundo.
Pronto podremos ver la exazulgrana en los campos de entrenamiento del Wolfsburgo. Rábano llevará el dorsal 14 a la espalda hasta el 30 de junio de 2026.
Comunicado del Wolfsburgo en sus redes sociales sobre la llegada de la gallega. (Fuente: Twitter)
La gallega se ha visto ilusionada y ha declarado que «El VfL (Wolfsburgo) es uno de los mejores de Europa desde hace muchos años e incluso en España es bien conocido lo profesional que es el trabajo en el Wolfsburgo. Así que estoy muy feliz de poder dar este paso en mi carrera».
El director de fútbol femenino del VfL Wolfsburgo, Ralf Kellermann, ha expresado su interés de hacía años por la lateral, diciendo que «ya tenían a Nuria en su lista durante su estancia en San Sebastián, donde los impresionó con sus buenas actuaciones constantes».

Nuria Rábano firmando el contrato con el Wolfsburgo. (Fuente: VfL Wolfsburg)
La trayectoria de Rábano por el Barça fue corta, pero notoria. Disputó 22 partidos en su única temporada y conquistó tres títulos, entre los que se encuentra la Champions League. Aun así, con sus 24 años, ya ha demostrado su valía en el césped, debutando en 2016 con el Real Club Deportivo de la Coruña hasta 2020 y, seguidamente, dos temporadas más en la Real Sociedad, que la llevaron al club azulgrana.
Una lateral con un gran potencial se va a un club donde podrá demostrar todo su talento. Los culés estamos dolidos por su marcha, porque se nos escapa una joya, pero pese a esto le deseamos todo lo mejor en su nueva etapa en uno de los mejores equipos del mundo.
Gracias por todo, Nuria!