FC Barcelona LALIGA EA SPORTS 2024/25

Mallorca – Barcelona (1-5): manita de un Barça reconocible

Victora por 1-5 del FC Barcelona en Son Moix ante un Mallorca que llegaba con ganas de seguir estirando la mala racha en LaLiga de los de Flick. Ferran, Raphinha x2, Frenkie de Jong y Pau Víctor fueron los anotadores azulgranas. Muriqi para los locales.

¿Cómo quedó el Barcelona?

El partido comenzaba cayendo el Mallorca un y otra vez en fuera de juego. La línea adelantada del Barça volvía a funcionar y hasta en 6 ocasiones el linier levantó el banderín.

Más allá de eso, el Barça se veía más intenso. Más metido en el partido, aunque imprecisos arriba.

Curiosamente hablando de imprecisiones, llegó la del Mallorca en el minuto 12 de partido. Desajuste defensivo, intento de despeje, rebote… y el balón le llegaba a Ferran Torres que anotaba el primero del partido tras una jugada suertuda para los azulgranas.

Gol de Ferran Torres ante el Mallorca
Gol de Ferran Torres ante el Mallorca

Tras el gol, el Barça mereció más. Hasta 3 mano a mano con el portero mallorquín tuvieron los azulgranas. Ferran y, sobre todo, Lamine y Raphinha, desaprovecharon grandes oportunidades de gol.

Las que hace poco más de un mes no solían fallar. La de Lamine un balón en el punto de penalti que el joven azulgrana la mandaba fuera. Ni llegaba a puerta ese balón.

La de Raphinha, un error de Raíllo en un pase atrás hacia su portero que aprovechaba Raphinha para tener la ocasión, pero no el gol.

Con la diesta, no consiguió perforar la portería. Bien es cierto que el Román tapó muy bien el disparo y consiguió una gran parada.

Y en uno de los tantos intentos por dejar al rival en fuera de juego, llegó el gol del Mallorca. No lo estaba Maffeo que llegando a la portería de Iñaki Peña se la dejaba a Muriqi para que anotara el empate a portería vacía.

Y de estos goles psicológicos, ya que llegó en el 43′ de partido. Justo después vino la de Raphinha, que no acabó en gol. Empate al descanso.

La segunda mitad empezó como la primera

A los 10 minutos después del descanso, penalti a favor del Barça tras un derribo de Mojica a Lamine Yamal bastante claro a la par que innecesario por el defensor mallorquín.

Muy inteligente Lamine que sabiendo que Mojica podría quitarle el balón por velocidad, puso el cuerpo por delante y Mojica lo arrolla por detrás.

Penalti claro que materializó Raphinha, anotando su gol número 10 en LaLiga EA Sports. Como en la primera parte, el Barça por delante en los primeros minutos.

El Barça seguía con balón, intentando controlar el partido desde la pelota y el Mallorca, buscaba y buscaba las ocasiones. No encontrando muchas, sí haciéndolo en fuera de juego.

Y en el 72 de partido, la genialidad del chaval. Lamine Yamal se sacó un pase con el exterior de la chistera que dejó a Raphinha a merced de empujarla y anotar el tercero. Como así fue.

Raphinha celebra su gol ante el Mallorca
Raphinha celebra su gol ante el Mallorca

Qué barbaridad de pase de un chico que no estaba teniendo un partido cómodo, tampoco acertado, pero que provoca un penalti y da el pase del tercer gol.

El mejor jugador del mundo y también sub-21 reventó la segunda mitad en media hora. Es lo que tienen los genios.

Justo minutos después, de nuevo, otro pase con el exterior del pie a Pau Víctor que se desmarcaba al espacio de forma precisa y quedándose algo escorado, centraba para Raphinha.

No llegaba este balón, ya que el defensor mallorquín despejó con la mala fortuna que dejó el balón muerto en el punto de penalti donde llegaba un Frenkie de Jong que llevaba poco en el campo y que además se estranaba como goleador en la temporada.

Y en una posición diferente, ya que había salido por Dani Olmo y el holandés actúo en el partido como mediapunta. Nada mal, marcando el 4º del Barça.

Pero esto no es todo, porque seguía la fiesta. Justo con Frenkie entraba Pau Víctor por Ferran y se unió al festival goleador.

Pase de Raphina hacia Lamine de una banda a otra que acababa el balón en el área, un poco escorado, y ahí apareció Frenkie de Jong en un alarde de intensidad impropia del holandés que con un pase de la muerte dejó en bandeja a Pau Víctor el 1-5 para empujarla.

Espectáculo de un Barça que llegaba a este partido con dudas y que con la alineación parecía que había algo de miedo sin Lewandowski.

Minutos para Gavi, Eric García o Fermín en lugar de Casadó, Pedri y Raphinha. Buena gestión de minutos de Flick en este sentido.

El partido murió a base de goles culers

El Mallorca no había recibido más de 2 goles en esta temporada. No era nada fácil el partido y se llevó 5 del equipo líder y máximo goleador del campeonato.

Mejor en el plano defensivo el Barça que dejó hasta en 11 ocasiones en fuera de juego al Mallorca en el partido.

El mejor jugador del partido fue Raphinha, que anotó 2 goles en el partido y ya son 11 en Liga.

La presión alta también funcionó y el orden defensivo volvió a verse en el césped. La falta de efetividad de la primera mitad se solucionó en la segunda.

Problema tendría este Barça si no hiciera ocasiones, como ante la Real Sociedad o el Celta de Vigo. En este partido, hasta 9 remates a puerta. 8 ante la UD Las Palmas. Cuando no estás al 100%, pero estás fino, salvas los muebles. Si tampoco lo estás… llega este bache.

El FC Barcelona ya piensa en el próximo partido, ante el Betis en el Villamarín el próximo sábado a las 16:15h.

Pensando también en la Champions League, donde el siguiente partido es contra el Dortmund en Alemania.

aPartidoUnico

aPartidoUnico

About Author

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

LALIGA EA SPORTS 2024/25

¿Donde estaría el Barça sin los goles de Lewandowski?

Robert ha llegado para devolver un poco la "Ilusión de un equipo Goleador" y en muchos de los partidos donde
FC Barcelona

Bellerín pide seguir

Héctor Bellerín, lateral derecho del F.C. Barcelona, cumple contrato el próximo verano de 2023. Solo firmó por una temporada y