La tensión en Can Barça es de nunca acabar. Y ahora más que nunca por las acciones de la directiva encabezada por Laporta que está fallando en lo que alguna vez destacó y lo hizo un referente como presidente: ir a muerte con el entrenador.
Bandazos tras otro.
La actualidad del Barça no podría ser más caótica, bochornosa como a la vez ridícula. La posición de Xavi al frente como entrenador del proyecto está quebrada. Y lo peor es que la misma gente que ha vivido protegida de la imagen del entrenador durante estos años. Le han dado la espalda de forma muy penosa. El hecho de que Xavi haya salido a hablar de la realidad del club. Algo que debería hacer un presidente, pero en este caso Laporta, viviendo escondido sin aclarar esto, tiene como excusa este momento para ahora, buscar la manera de echarlo. Desestabilización que empieza con filtraciones a la prensa.
Cero valor al proyecto Xavi
Sin dudas las acciones de Laporta con buscar que Xavi dimita y se vaya del Barça no es solo una acción cuestionable de ahora. Sino que durante todo este ciclo, el presidente en cuestión no ha salido casi nunca a defenderlo como se debe, a protegerlo desde los medios. Cuando Xavi ha salido de las dificultades del proyecto, de lo que ha sufrido su equipo, de todos los baches que han tenido para levantarse, laporta nunca se hizo presente. Es más gente, de confianza de xavi como Jordi Cruyff o mateu alemany que eran vitales para el mister. Ya no están, no solo no lo defendias, encima lo dejaba debilitado a la hora de trabajar.