Ronald Araujo ha concedido una entrevista a los medios oficiales del club en concreto a Barça One, debido a que el pasado 6 de octubre hizo 5 años de su debut con la camiseta azulgrana. Hace un balance y repaso general de todo estos años vivido como jugador azulgrana.
Una trayectoria que comenzó con el debut en el primer equipo contra el Sevilla en el Spotify Camp Nou. “He vivido cinco años muy bonitos en el Club y estoy muy feliz, porque han estado llenos de experiencias y aprendizajes. Es un sueño para mí”, ha comentado.
Recordemos que Araujo se lesiono el tendón del isquiotibial de la pierna derecha, el pasado 7 de julio en el partido de cuartos de la Copa América que enfrentaba a Uruguay contra Brasil. Una rotura del mismo que le llevo a pasar por el quirófano el pasado 22 de julio en Finlandia, sigue todos los tiempos marcados y se le espera que vuelva a los terrenos de juego en diciembre.
Entrando en el proceso final de su recuperación, aseguró que “Voy progresando muy bien y eso me deja feliz. No ha sido un tiempo fácil, pero he aprendido muchísimo, tanto a nivel físico como a nivel mental. Estoy muy contento por cómo va la recuperación. Voy a volver como un toro”.
Trabajando duro día tras día en el gimnasio y dando el 100% para volver cuanto antes, se le ha visto en los entrenamientos del equipo de momento como mero espectador, al lado del nuevo entrenador Hansi Flick. Quién ha dado un aire nuevo al equipo, “He hablado con él, tenemos un buen ‘feeling’ y hablamos un poco de todo. El reto sería ganar títulos esta temporada”.
Aunque aun falta un tiempo para su regreso, dice estar disfrutando de los partidos del Barça y del buen inicio liguero, “Es importante empezar bien, especialmente en la Liga porque es una carrera larga. Sabemos que todavía queda muchísimo, pero de momento pinta bien”.
El objetivo de este año, debe ser ganar la Champions, algo que llevan esperando ya 9 años:
“Todos anhelamos poder ganar la Champions, es el objetivo más grande que tenemos y es la asignatura pendiente. Es también el título que me queda a mí y voy a darlo todo para poder levantarlo”.
Estos 5 años han sido muy buenos, para Araujo fue un sueño comenzar a vestir la camiseta azulgrana.
“Creo que debería haber hecho más goles (risas), pero feliz, creo han sido cinco años muy lindos. La verdad es que es un sueño poder estar en este club y ya llevar cinco años. Espero que lleguen muchos más”, señaló.
De todos estos años, se quedaría con 3 momentos especiales.
“Elegiría el debut porque, aunque fue accidentado, fue un momento único. También mi primer gol, que recuerdo que salí corriendo a abrazar a Messi. Y luego la primera Liga, la que ganamos en el campo del Espanyol, ya que fue un día inolvidable para nosotros. Fue el resultado de todo el año de trabajo, ya que tienes que ser muy regular y fue espectacular. Era muy importante para un grupo tan joven. Además, fue muy bonito poder celebrarla con la afición en la rúa”.
Siendo pieza clave en la defensa las pasadas temporadas y convirtiéndose en el segundo capitán del equipo y ahora con la lesión de Ter Stergen, será el primero, se le espera como agua en mayo debido a su carácter y forma de ser:
“Para mí ser capitán del Barça es un orgullo. Me siento un privilegiado por ello. Sé la responsabilidad que conlleva, pero me siento muy preparado para eso. A mí me sale muy natural, creo que forma parte de mis características ser un poco un líder, intento estar pendiente de todo, que estén todos bien, me preocupo de saber dónde viven y con quién viven, si está todo bien. No se trata solo de estar pendiente dentro de la cancha, sino también fuera, que el grupo esté bien. Me sale todo muy natural por cómo soy.”
Esperemos que renueve pronto su contrato con el Barça, convirtiéndose en pieza clave de la zaga defensiva del equipo durante muchos años. “Me considero un gran profesional, trabajo muchísimo, son las claves. Siempre intento dar lo mejor, si a veces las cosas no salen bien, me vuelvo a levantar y vuelvo a intentarlo, y si no me sale una cosa, vuelvo a intentarlo. Eso es lo que me llevó a estar donde estoy hoy”.