El atacante portugués ha tenido un inicio muy ilusionante con el Barça, en sus debuts, en las competencias más importantes como liga y Champions, ha sido él protagonista.

Debuts de ensueño
Joâo Felix (23) estaba más que motivado por el reto Barça, el hecho que se apostara por él, se hiciera el esfuerzo para traerlo. Lo está pagando con creces en este inicio, jugando. Su debut en liga fue contra el Real Betis. Marcando gol y siendo mvp del partido y ya su presentación en champions, en su debut destapándose con dos goles, siendo participe con sus asistencias para sus compañeros, está en ritmo, demuestra energía como ganas de luchar por cada balón, él Royal Antwerp lo sufrió, en una victoria para el Barça, que necesitaba de la mejor versión del portugués.
Demostración de humildad
En la zona de prensa, contestando ante los medios, ha sabido elogiar al equipo en general, reconoce el gran trabajo en conjunto que se hace para que él brille, teniendo partidos donde le salen las cosas, el colectivo de Xavi que lleva trabajado está siendo elogiado por Joâo y sabe que sin ellos no sería igual. Además sabe que deben mantenerse en el nivel más alto por más partidos como equipo, «No es como empiezas, sino cómo terminas».