El anuncio de Xavi Hernández como entrenador hasta finalizar su contrato ha sentado muy mal a muchos que lo querían fuera. Ahora trabajarán con más fuerza para destruir su reputación, desde el punto de vista mediático.
Saben de su mérito.
Está claro que la mejor noticia de la temporada 2023/24 es la continuidad del líder del proyecto. Xavi Hernández (44) mediante una reunión especial con Joan laporta lograron establecer un acuerdo para continuar y saben que eso no gusta a muchos enemigos que tiene, en especial para los señores de los medios de comunicación hegemónicos. Un entrenador que cogió la peor herencia posible para un entrenador del Barça. Un equipo que había perdido su identidad de juego, un equipo que estaba noveno en liga cuando empezó. Y que ha estado bloqueado por el fair play de la liga para poder hacer la plantilla a su medida y que ha recuperado el hambre competitivo en momentos difíciles. El equipo en estos dos años y medio con Xavi ha sido campeón de liga. El primero desde la salida de los grandes referentes en cuanto a jugadores se refiere como Leo Messi. Con todo eso no le reconocen nada. Hacer fichajes vendiendo patrimonio fue el único camino para poder mejorar con fichajes necesarios pero aún lejos de la excelencia. Cosa que no reconocen, que el Barça necesita de eso para ganar de verdad a lo grande.
Ya está creando las bases.
Lo mejor del ciclo de Xavi ha sido como ha asentado, ya sean estrellas jóvenes que eran fichajes de futuro como canteranos. Las apariciones de Gavi, Alejandro balde, pasando por Cubarsi, Fermín Lopez como Lamine Yamal. Son posiblemente el mejor legado de xavi, sea si sigue para muchos años más o acabará su etapa. Ha construido una plantilla, donde recupera jugadores para la causa, como tirando de cantera. Y con los recursos más que limitados. Por logros así, las cavernas, prensa española como internacional, estarán a cada derrota, atacando a Xavi, provocando con preguntas en ruedas de prensa. Atentos, que se viene una campaña de acoso histórica.