FC Barcelona y Nike no separarán sus caminos la próxima temporada y ya trabajan juntos en la producción de todas las prendas del 125 aniversario del club. Información que hemos podido confirmar a través de @memorabilia1899.
Se queda. Tal y como hemos podido saber en “a Partido Unico“, Nike seguirá siendo la marca que vista al Barça en la temporada 24/25. Ya está, se acabaron los rumores ante una posible salida de la marca y la llegada de Puma, New Balance y un largo etcétera de nombres que se han asociado al club catalán.
De hecho, completando esta información, Nike ya está produciendo las prendas que vestirán los jugadores y que también venderá el club para los aficionados el próximo año. Año muy importante, ya que se cumplen 125 años de historia del FC Barcelona y, además, el club estrenará el nuevo “Spotify Camp Nou“.
En las últimas horas hemos podido ver una de las nuevas prendas que el Barça tendrá la próxima temporada. Se trata de un polo negro que llevarán los jugadores en la época de primavera/verano del próximo año y que los aficionados podrán comprar en la tienda del club.
El polo es de color negro como vemos en la imagen y tiene tonos dorados como el de la marca Nike, Spotify y también el cuello del propio polo. Interesante también que el borde del escudo será dorado y el escudo como tal cambia, ya que no tiene los colores habituales y sí los tonos azul y grana dividido por la mitad. Haciendo referencia a la primera camiseta del Barça que llevarán los jugadores para la próxima campaña.
La primera equipación del FC Barcelona para el 2025 ya la hemos visto, pero si aún no conoces los detalles de la misma, te dejamos aquí un vídeo con imágenes en exclusiva de la camiseta gracias a nuestro compañero @memorabilia1899 y que también tenéis en su cuenta de Twitter.
Una vinculación que seguirá más de 25 años después del primer acuerdo entre ambos. Una relación que viene desde el siglo pasado, ya que el primer acuerdo se produjo en el año 1998 con esta primera camiseta diseñada y fabricada por la marca. Nike también fue la marca que produjo la camiseta del centenario, siendo de un diseño similar a la de la próxima temporada.
En los últimos tiempos se ha relacionado al Barça con otras marcas como Puma o New Balance. En el caso de que el club siga negociando con estas marcas, los cambios se verán reflejados en la temporada 25/26 como mínimo. Debido a infraestructura, elaboración y elección del diseño, etc… ya el club no puede hacer un cambio de tal envergadura en la época del año en la que estamos.
De hecho, otra de las opciones es que el club renegocie las condiciones con Nike. Acuerdo vigente hasta 2026 y prorrogable hasta 2028 con la marca. Este “amago” de cambio por parte de los azulgranas puede haber servido para mejorar las condiciones con Nike de cara a unas futuras negociaciones para ampliar aún más un acuerdo que desde la marca no tenían ningún miedo en perder, como mínimo, hasta 2026.
En caso de que el FC Barcelona hubiera querido cortar esta situación, se enfrentaba a una multa multimillonaria a la que el club no podía hacer frente y la supuesta nueva marca que entrase, tampoco quería hacerse cargo.
El tiempo dicta sentencia. Barça y Nike están destinados a entenderse, pero eso será en otro capítulo que ahora mismo no toca tratar. Lo más importante: la próxima temporada no habrá cambios y Nike seguirá vistiendo a los azulgranas en un año muy importante para los culers.