Los goles de Rolfö por partida doble, Mapi León, Oshoala y Patri sellan el pase del Barça a la semifinal de la UWCL.
Una victoria colosal, ni Julio Cesar ni las once guerreras de la Roma pudieron con un Barça imperial en la vuelta de Vicky Losada a la ciudad condal. Por cuarto año consecutivo el Barça logra el pase a las semifinales de la Champions femenina, cerrando así una semana magnifica tras las victorias en el Olímpico, en el Clásico (que deja la liga sentenciada) y la más reciente esta noche en el Camp Nou.
El Camp Nou acogió una magnifica tarde de futbol delante de 54.667 espectadores, la mejor entrada de la temporada y tercera de toda la historia del club por detrás de los partidos contra el Real Madrid y el Wolfsburgo.
Con las manos a la obra
Con el objetivo de sentenciar la eliminatoria y dejar los fantasmas de Roma atrás, las de Jonatan Giráldez llevaron la iniciativa en los primeros compases del partido, siguiendo la misma tónica que en el encuentro en el Olímpico de Roma. Un Barça entregado en ataque aunque sin acabar de materializar las jugadas, exhausto de ideas llegado a la zona de tres cuartos en los primeros instantes.
Aun así, la primera ocasión clara de peligro fue para las italianas después de un contraataque que quedó en nada gracias a la intervención de Sandra Paños. A partir de allí, el juego y las llegadas de las italianas fue desvaneciéndose.
Las llegadas constantes por banda se hicieron notar y en una de ellas, a los diez minutos de partido, Mapi León puso un centro hacía Oshoala desviado por la defensa con la fortuna que el rechace quedó en el punto de penalti y Fridolina Rolfö se encargó de transformarlo en gol. La sueca pasa por un gran estado de forma y ya suma tres partidos consecutivos anotando.
Fue marcar el primero y el campo hizo bajada para las locales, Graham Hansen, la más activa en ataque por banda derecha, y Oshoala por partida doble tuvieron las más claras aunque se toparon con Ceasar, meta titular de la Roma.
Pasada la media hora de juego y tras varios minutos de posesión, Mapi León se encargó de poner el Camp Nou de pie con una obra de arte digna de Cicerón. La de Zaragoza puso el 2-0 en el marcador con un disparo desde más allá de fuera el área directo a la escuadra, haciendo inútil el esfuerzo de la portera visitante.
Por si fuera poco, ya en el tiempo añadido, Graham Hansen colocó un centro lateral directo a los pies de Rolfö, hoy ejerciendo más de extremo que de lateral, donde solo tuvo que empujar el balón y colocar el 3-0 en el luminoso sentenciando la eliminatoria y el pase a semifinales del cuadro culer. Segundo gol en su cuenta particular. Con el tercer tanto y un par de ocasiones de la Roma que pasaron desapercibidas, concluyeron los primeros cuarenta y cinco minutos.
Festival blaugrana
El guión del partido siguió su curso en el segundo tiempo, empezando tal y como acabó el primero, con gol. No había pasado ni un minuto cuando Lucy Bronze aprovechó el desmarque de Aitana y esta le cedió el balón a Oshoala pues tan solo precisó y remató a placer (4-0). Tan solo cinco minutos más tarde, Patri fue la encargada de colocar la manita gracias a otra asistencia de Hansen. Esta vez gracias a una jugada ensayada desde el saque de esquina (5-0).
El partido se volvió un corre calle sin sentido y en poco más de doce minutos presenciamos tres goles. Esta vez, la suerte se decantó para el conjunto romano, que en su segundo intento, Serturini consiguió evitar el rosco en el marcador cogiendo a la zaga blaugrana desprevenida con un disparo cruzado al palo largo, imposible para Sandra Paños (5-1).
Con el resultado y la eliminatoria de cara, Jonatan Giráldez dio entrada a las menos habituales como Bruna, Núria y Jana Fernández, que irrumpía ovacionada y aclamada por los 54.667 espectadores que presenciaron su debut en el Estadi.
La Roma, lejos de bajar la guardia, siguió intentándolo aunque fuera más por orgullo y por el hecho de maquillar el resultado dispuso de una última ocasión. Misma acción y misma protagonista, sin embargo esta vez Paños pudo hacerse con el esférico. Lejos de llegadas puntuales para ambos conjuntos, el juego pasó por los pies del Barça que durmió y mató el encuentro firmando así un partido redondo de inicio a fin.
Las blaugrana cumplen y se clasifican para semifinales donde se medirán al ganador del partido entre Chelsea y Olimpique de Lyon.
Así valoraban Jonatan Giráldez y Jana Fernández el pase a semifinales al finalizar el partido: