Los goles de Graham y Salma Paralluelo han llegado a la segunda parte, para sumar esos tres puntos, llevarse el derbi y lograr de nuevo la victoria en Liga.
Misión: recuperar la victoria en Liga. Objetivo: cumplido. El derbi catalán, disputado entre el Barça y el Espanyol en la jornada 18, se ha decantado para las azulgranas. Vuelven a sumar tres puntos en la competición, con los goles de Graham y Salma Paralluelo. Sin embargo, pese a contar con un once que podríamos ver en Champions, las cosas no salieron tan fáciles para las de Pere Romeu. Empezaron sin goles, como en la ida en casa, y salvaron el encuentro en la segunda mitad.
El Espanyol cierra defensivamente y el Barça no ve portería en el primer tiempo
Las azulgranas iniciaban el encuentro con un pequeño aviso de Kika Nazareth ya en el primer minuto de reloj, que casi habría la lata. El Espanyol, pero, respondía con un juego cerrado en defensa, evitando de todas formas que el Barça pudiera tener la mínima ocasión de anotar. Y lo lograban, con algún que otro intento de, por ejemplo, Irene Paredes, que tampoco servía para poner el primero al marcador.
El dominio era totalmente azulgrana, con prácticamente toda la posesión del balón a sus pies. Pocas ocasiones claras, pero saques de esquina y gran cantidad de pases para las de Pere Romeu. Todo esto, sin embargo, era insuficiente para crear ocasiones claras que se convirtieran en gol. Ni el disparo de Graham ni la ocasión de Claudia Pina, que chocaba con una defensa perica, podían abrir la lata, yéndose al descanso con tablas en el luminoso.

Frustradas, pero cambiando el encuentro viendo portería
La segunda mitad empezaba con el mismo rumbo, con dominio azulgrana del balón, pero insuficiente para abrir el marcador. Dos de las ocasiones más claras procedían de dos saques de esquina seguidos: el primero, que concluía con un balón muerto dentro del área y, el segundo, con un chut de Claudia Pina raso a las manos de Romane Salvador. Y, minutos más tarde, la misma guardameta salvaba con una gran estirada el remate de cabeza de Graham.
Frustración en las de Pere Romeu, con Claudia Pina entre lágrimas y Graham frustrada en el verde. Pero la noruega se encargaba de cambiar el resultado, entre muestras de rabia, anotando de cabeza tras recibir un centro de Esmee Brugts. Pocos minutos después seguían con la misma línea, con un pase en corto de Ona Batlle que pasaba por Aitana Bonmatí para Salma Paralluelo que sumaba el segundo al marcador. Dos tantos seguidos que fueron suficientes para sellar ese partido que no terminaba de salir, pero, que aun así, concluyó con victoria y derbi para las azulgranas, que vuelven a saborear la victoria en Liga.

Ficha técnica
Espanyol: Salvador; Júlia Guerra Peiró, Ballesté, Botero; Vallejo, Marín (Lacosta, 90+1′), Amaia Martínez, Torrás (Mbadi, 90+1′), Caracas (Baudet, 82′); Chamorro (Garrido, 74′), Alamo (A. Hernández, 82′)
FC Barcelona: Cata Coll; Rolfö (Brugts, 64′), Mapi León, Paredes, O. Batlle; Kika (Paralluelo, 64′), Engen, Aitana (Schertenleib, 86′); Pina (Vicky López, 71′), Pajor, Graham (Marta, 87′)
Goles: Graham (73′), Paralluelo (76′)
Árbitra: Tarjetas amarillas: Caracas (24′), Vallejo (62′), Alamo (70′); Aitana (60′), Graham (70′)