En varias ocasiones, Xavi ha tenido palabras hacia el entorno barcelonista y la enorme dificultad que ha tenido hasta ahora en su instancia como entrenador, con toda la negatividad.
El entorno es cruel y negativo
Desde la celebración del último título liguero hasta en recientes entrevistas a los medios, Xavi ha tenido palabras hacia el entorno. Siempre, desde su época como jugador las críticas eran duras, pero ahora como entrenador se sobrepasan los límites. He declarado que el entorno se alegra más por señalar los errores en las derrotas, que por señalar las cosas buenas y los triunfos que obtiene el club.
Los Jugadores lo sufren También
Otro apunte de parte del actual entrenador Culé. Es como también tiene que saber lidiar con esta presión, tratando con sus jugadores. Sabe por experiencia que este acoso pertinente también absorbe a los protagonistas en el campo. Puedes llegar como uno de los mejores de tu liga o en tu posición. Pero te puedes caer y ser uno de los peores jugadores del equipo. Xavi en su etapa como jugador. Le decían que era “El Cáncer del Barça “; algo por supuesto que asumió y supo superarlo. Pero como él dijo recientemente en declaraciones: siendo jugador; llegas siendo un 7, pero automáticamente antes de debutar, ya eres un 5.