El Barça supo competir de visita ante uno de los mejores en cuanto a plantilla como él Paris Saint Germain. Ganando en Francia, pero en la preparación de Xavi para sus jugadores, hizo la diferencia.
La preparación se vio en el campo.
El Barça tuvo que visitar el parque de los príncipes, con la difícil misión de ganar en campo rival y más en una eliminatoria de Champions. Algo que no se veía en años. Los dirigidos por Xavi. Mostraron un carácter único para una cita como ésta. Desde la primera parte fueron agresivos a buscar competir contra un rival superior en cuanto calidad de plantilla e inversión como el Psg. La victoria por tres a dos. Dejo muchas fases en cuanto el partido. Un Barça que en la primera mitad tuvo premio sus intenciones de ataque con un gol de Raphinha (27). Pero luego en la segunda mitad de entrada. El local remontó el marcador adverso. Para luego ver las maniobras tácticas de xavi. Que puso a Pedri (20) que asistió para el empate transitorio y luego a Christensen (28), que marcó el gol decisivo al final para poder dar vuelta.
Reconocimiento a la gesta.
El equipo del Barça ha sabido competir sabiendo que ha sido el equipo con menos inversión en cuanto a fichajes en esta temporada. Se ha salido a competir con uno de los onces con más juveniles que se puede ver en el fútbol europeo. De los talentos de Cubarsi o Yamal. Un escenario irreal competir con menores de edad al máximo nivel. Además de tener múltiples bajas en el mediocampo, que hoy han jugado forzados por el partido. Como Frenkie y Pedri. Y sobre todo como Xavi, esta optimizando a un equipo con lo justo que tiene a disposición.