Ter Stegen, Sergio Roberto, Frenkie de Jong y Ronald Araujo tendrán la responsabilidad de capitanear al equipo Blaugrana, deberán ser ejemplo y las voces más importantes en el vestuario, y mostrar jerarquía en los peores momentos.
Los motivos de la elección
Ya con la temporada 2023/24 cada vez más cerca para el FC Barcelona, era esencial elegir los Representantes para los Capitanes, los elegidos en este caso, siendo los futbolistas más veteranos del plantel pero también con sus personalidades que pueden ayudar mucho al equipo. Por un lado por gran veteranía y trayectoria en el club de muchos años como Marc André Ter Stegen (31) y Sergi Roberto(31), jugadores que son voces positivas, que lideran con el ejemplo y compromiso hacia el club, también con el talento. Como es en el caso del portero Alemán, también Ronald Araujo (23) que ya por sus años en el club, por talento y carácter fuerte y aguerrido es el capitán sin brazalete que da el siguiente paso. Y por último Frenkie de Jong (26) que por ya llevar varias temporadas y su jerarquía.
La Responsabilidad que conlleva
Más que ser líderes, debe ser una respuesta tanto en el campo como en el estado anímico del equipo cuando haya momentos bajos en la temporada. Sus voces y su mentalidad serán trascendentales para los éxitos del equipo. La Intensidad de Ronald, La calidad de Ter Stegen, el Compromiso de Sergi Roberto y el talento Individual de Frenkie serán las bases si el Barça quiere aspirar a ganar títulos esta temporada. Además la capitanía de Frenkie y Araujo suponen el inicio de un cambio generacional que cada vez está acercándose más.