El entrenador del Barça ha declarado en el post partido ante el Alavés que la prensa esta influyendo en que el equipo no pueda jugar de mejor manera. Algunos lo ven como excusa, pero hay puntos que comprueban esto.
Hay una presión que hace efecto
El post partido reciente luego de la victoria del Barça ante el Alavés. Luego de una victoria que dio mucho pie a hablar del juego del equipo de manera crítica. Xavi se animó a pronunciarse sobre el entorno una vez más. Destacando cómo ese ambiente negativo del entorno está haciendo efectos en sus jugadores. De cómo la prensa alimenta la división en el barcelonismo y eso lleva a los fans a cuestionar o dudar del equipo. De todo lo logrado con Xavi hasta ahora. Pero muchos buscaron menospreciar estas reflexiones del entrenador, que entiende al club y conoce todo lo que le rodea, mejor que nadie.
Ante hechos existe toxicidad
Tal vez el equipo aun no está al nivel de juego colectivo, algo que Xavi no se ha cansado de remarcar que lo sigue trabajando. Pero a nivel resultados venimos de un subidón que nadie imaginaba o no se habla. En solo las primeras dos temporadas que ya llevamos con Xavi, más con pretemporada, el equipo vive su mejor arranque liguero. La temporada pasada 34 puntos hasta esta jornada 13, esta misma 30 puntos. Datos muy superiores a los entrenadores anteriores, que han tenido a Messi, mejor economía para gastar en fichajes y plantillas más duras en cuanto a jerarquía. Xavi casi no tiene nada eso, y ha tenido que remar contra todo, desde cogió al equipo noveno en la jornada 12 en la temporada 21/22. Ante esto Xavi tanto como los jugadores reciben la negatividad como un acoso mediático, con el único objetivo de destruir este proyecto.