El club pagaría la cláusula con fondos propios una vez el futbolista de el OK, y a la vez hay el convencimiento para poderlo inscribir ante del arranque de la liga.
La operación de Nico Williams acelera por momentos y en el FC Barcelona hay optimismo para cerrar el fichaje en las próximas semanas. El club blaugrana tiene todo preparado para realizar el pago de la cláusula de rescisión del futbolista bilbaíno de 58 millones de euros una vez se llegue a un acuerdo final con el jugador para las próximas temporadas. Tanto Nico Williams como su círculo más cercano pedía al club catalán garantías de poder ser inscritos antes de empezar la temporada de liga.
Desde el club creen que no habrá problemas para inscribirlo y que pueda jugar el primer partido de liga contra el Valencia. Para el Barça el fichaje de Nico Williams es un claro movimiento estratégico en el ámbito deportivo y de marketing.
Desde el club han ido trabajando más intensamente mientras comprobaban el buen feeling con el futbolista, El jugador sabe que este puede ser un gran paso en su carrera profesional y que debe ser este verano donde su juego en la Eurocopa ha llegado a un nivel muy alto. El Barcelona está a la espera del OK final del futbolista y su entorno, que debería llegar la semana que viene y tienen todo listo para abonar el pago.
El Barça no negociará con el Athletic de Bilbao y solo se comunicará con ellos para informarles del pago de la cláusula. Tanto para el Barcelona como para el Athletic les benefician que este tema se cierra lo antes possible para poder afrontar lo que resta de mercado de fichajes con tranquilidad y seguir trabajando para cerrar su planificación de plantilla
Nico Williams tiene un gran sentimiento con el Athletic, pero también es evidente que si la operación es viable para todos, no puede permitir dejar pasar el tren del Barça. El extremo, que ya renovó por el Athletic y se negó a abandonar con la carta de libertad, dejará una cifra considerable de millones al club que lo formó y le permitió debutar y establecerse en la élite. Al extremo desearía que todo transcurriera sin controversia entre las partes y con normalidad.
El fichaje podría cerrarse en un plazo de 10 días, por lo que Nico podría ser jugador del Barça en julio, según el club blaugrana. El club tiene conocimiento de que Nico tendrá suficiente espacio salarial por entrar en la regla 1-1 en las próximas semanas. Se necesitará obtener más espacio para continuar con la inscripción de jugadores, aunque el primero en hacerlo sería el jugador internacional del Athletic.