Mantente al día

Suscríbete a nuestro boletín de noticias para recibir nuestros artículos más recientes al instante.

Barça Futsal Copa del Rey

El Barça gana una nueva Copa de España

El Barça contra todo y contra todos. El FC Barcelona de futbol sala se vuelve a campeón de la copa de España ante el Pozo Murcia en una final que ha tenido de todo.

Juanjo Catela anotó el penalti decisivo para los culés después de haber igualado hasta en dos ocasiones la contienda, convirtiéndose en el héroe de los azulgranas y logrando el trofeo MVP a jugador más valioso del campeonato. En total finaliza con cuatro goles y dos dobletes, el héroe del Barça.

El otro héroe de la final fue Miquel Feixas, quien realizó dos paradas decisivas en la tanda cuando todo parecía ponerse de cara para el cuadro murciano.

Imagen FCBarcelona

El pozo se adelantó primero en el partido con un gol casi imposible de Rafa Santos. Tras el descanso, el Barça volvió la igualdad en el marcador gracias a que Catela transformo el penalti que previamente había provocado Matheus. Cuando mejor estaba el Barça, Felipe Valerio volvió a poner al equipo murciano por delante en el marcador. La alegría murciana duro un minuto. Tras un saque de esquina lanzado por Antonio, André Coelho metió la puntera de su bota y volvió a empatar la final una vez más para los azulgranas.

El ritmo del partido bajo, pero la tensión se impuso en los banquillos, donde los colegiados tuvieron de sacar tarjetas amarillas varias veces por discusiones con los árbitros. El reloj del encuentro contaba poco más de dos minutos para echar el cierre cuando un disparo de Catela fue repelido con el codo por parte de Gadeia. Los árbitros decidieron que la acción no era punible de falta, y, por lo tanto, doble penalti, y decidieron que fuera un libre indirecto.

Al poco tiempo llegaría la expulsión de Pito, por unas supuestas manos y que con la repetición de la jugada se veía perfectamente como el balón golpeaba en el hombro de Pito y no en la mano. Segunda equivocación grave en contra del Barça en menos de dos minutos. Suponía la doble amarilla para Pito, lo que supuso que El Pozo Murcia se quedara con superioridad numérica para jugar prácticamente todo lo que restara de partido.

Cuando apenas quedaban 17 segundos para el final, Gadeia marcaba el tercero para El Pozo. Cuando todos los murcianos celebraban la victoria, un intento de chilena de David Álvarez golpeaba en la espalda de André Coelho y provocaba el doble penalti favorable al Barça.

Una vez más sería Catela el encargado de ejecutar la pena máxima y de nuevo volvió a ser salvador del conjunto azulgrana.

El partido se fue a la prórroga donde ningún equipo logro perforara la portería del equipo contrario. Con toda esa tensión se disputaban unos penaltis decisivos en los que el Barça volvería a imponerse gracias a un gran Miquel Feixas  y un gran Catela, que recibió el MVP del torneo.

David Guitart

About Author

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Copa del Rey

A falta de Liga, buena es la Copa.

Este fin de semana es el primero de parón por el Mundial de Qatar y no tendremos jornada de LaLiga.
Copa del Rey

Sorpresas en la 1ª ronda de copa del rey.

Acaba la primera ronda de la Copa del Rey con algunos resultados bastante esperados. Pero como todo puede pasar, tenemos