Este 28 de octubre a las 16:15 hora española en el Estadio Lluís Companys se disputará uno de esos partidos que deja paralizado el país: el Clásico entre el FC Barcelona y Real Madrid. Un partido apasionante, donde los de Xavi y Ancelotti se verán las caras en la 11ª Jornada de la Liga.
El Barça comenzará el partido a un 1 punto del Real Madrid, a quien podría arrebatarle el liderato con permiso del Girona, si consigue seguir con la ultima senda de victorias tanto en Liga con el Athletic Club de Bilbao como en Champions con el Shakhtar.
Xavi lleva un tiempo dando vueltas al XI más optimo para comenzar el partido y es que tiene hasta 5 de sus jugadores titulares lesionados o entre algodones. La sorpresa salto este pasado viernes por la mañana en el entrenamiento de la Ciudad Deportiva donde Pedri, Frenkie de Jong, Raphinha, Lewandowski y Kounde hicieron trabajo con el resto del equipo.
No se sabe aún si estarán disponibles para el encuentro o solo han querido probarse con el grupo, ya que aún no se ha dado la convocatoria. Y en el caso de que formen parte de ella, es muy presuntuoso pensar que jugaran de inicio, yo apostaría que se contara con ellos como revulsivo si fuera necesario. Lo que esta claro es que no se debería de forzar a ninguno de ellos, aunque se juegue con el eterno rival.
Xavi en la previa ha dejado entrever que tanto Lewandowski y De Jong si están al 100% podrían jugar mañana, pero que no se presionara ni forzara a ningún jugador, por si posteriormente puedan tener una recaída. Destaca la buena actitud y compromiso con el club de los lesionados.
Además los jugadores que están siendo convocados para “sustituirlos “están haciendo un gran papel y dando la cara, inclusive algunos de ellos con tan solo 17 años como Marc Guiu que dio la victoria frente al Bilbao o Fermín con tan solo 20 años que dio una demostración de su gran calidad contra el Shakthar , están dando un gran rendimiento.
Xavi les esta dando las oportunidades y apostando por los jóvenes, pero estamos hablando del Clásico, de un partido diferente al resto. Tendrá las mismas agallas de ponerles o apostara por los jugadores ya consagrados o la veteranía de otros.
¿Con qué XI saldrá el Barça? En principio se sospecha que Xavi apostara por un 4-3-3, con los siguientes jugadores:
- En la portería no tenemos ninguna duda de quién será nuestro mejor guardián y baluarte, Ter Stegen.
- En la zaga defensiva se apostará en ambos laterales por Cancelo a la derecha, que esta dando un gran rendimiento y Balde en la izquierda que poco a poco esta cogiendo el nivel de la temporada anterior, en el centro de la defensa volverá de titular Araujo y dará continuidad a Iñigo Martínez después de sus últimas gran actuaciones sobre todo frente a su ex equipo.
- En el medio de campo no creo haya muchos cambios con Romeu y Gavi dando estabilidad y físico, y la magia y el buen toque de balón con Gündogan
- Arriba necesitamos dinamita con movilidad y desparpajo, por lo que podrán jugar Lamine Yamal con sus internadas por la banda, Joao Félix quien esta jugando a un gran nivel, echándose en muchos momentos el equipo a la espalda y Ferran con su olfato goleador. Aunque puede sentar de primeras a Yamal e introducir a Fermín como titular.
Nunca se sabe con lo que Xavi nos puede sorprender. Lo que esta claro que será un gran partido.