Dani Rodríguez salva a su equipo de la derrota y mantiene vivo al Barça Atlètic logrando 1 punto en un encuentro que parecía perdido.
Ambos equipos comenzaron el encuentro un tanto tímidos, sobre todo en la parte ofensiva, dónde las ocasiones llegarían con el paso de los minutos. Al inicio el Barça Atlètic quiso tomar el control de la situación, manteniendo la posesión y negando las llegadas del equipo visitante. El conjunto de Albert Sánchez mantuvo esta idea el primer cuarto de partido pero todo cambió a partir del larguero de Iván Garriel que ponía en tensión a los culés. El Celta Fortuna adelantó a sus hombres obligando a los jugadores azulgranas a atrasar la defensa y salir solo cuando se creaban huecos entre los visitantes.
La primera media hora de partido fue muy igualada entre los dos conjuntos pero el encuentro comenzó a desequilibrarse y a generar continuas ocasiones para el Barça Atlètic, aunque estas sin peligro. El club vigués se encontraba bien en el terreno de juego y comenzó a tomar notoriedad sobre el Barcelona, los de Fredi Álvarez apretaron y consiguieron anotar el primer tanto con la fabulosa aportación que Hugo Burdo le brindó a su compañero Barreiros dándole un pase de la muerte para superar al guardameta azulgrana, el equipo visitante se adelantó en el marcador y esto le sentó como un jarro de agua fría al Barça.
El equipo local necesitaba con ansias los 3 puntos para reafirmarse y confirmar que la victoria ante el Arenteiro no fue casualidad. Así continuó intentándolo y generando combinaciones con fin de llegar a puerta y lograr el gol. Sin suerte para los culés, este, no llegaría en la primera mitad, el Celta supo calmar el encuentro y llevarlo a su territorio para evitar las llegadas azulgranas. Con el marcador favorable para el conjunto vigués el encuentro se marchó al descanso.
La segunda mitad comenzó de muy mala manera para el Barça Atlètic, Mbacke provocó un penalti sobre el delantero celeste que fue transformado por Miguel Román con un disparo potente imparable para Kochen, parecía que a los azulgranas se les escapaba el encuentro con el aumento de ventaja del Celta. Con el segundo tanto los visitantes intentaron dormir el partido pero con el recién entrado al campo Dani Rodríguez, esto no fue posible.
El extremo español encaminó él solo a su equipo a la salida del túnel en el que se encontraban con el marcado 0-2. El primer tanto llegó con una jugada individual digna de una joven promesa, utilizando como recurso para superar al rival una bicicleta y orientándose el balón a su pierna hábil para golpear al poste largo de Marc Vidal y firmar un golazo.
La cosa no quedó ahí ya que, también fue protagonista en el segundo tanto y esta vez creando una conexión con el capitán Aleix Garrido, que con un tacón dentro del área dejó prácticamente encaminado a portería al 7 del barça y logró la igualada en el marcador.
La entrada de Dani Rodríguez al terreno de juego fue un plus de garra, de juego y de motivación para el Barça Atlètic, que llegaron en múltiples ocasiones con alto peligro pero la defensa celeste solventó ese peligro con seguridad y negó la remontada a los azulgranas. Los últimos minutos fueron cruciales en todos los sentidos, en el Estadi Johan Cruyff se respiraba confianza para hacer el tercer gol.
6 minutos de añadido sobre el tiempo reglamentario son los que dio el colegiado en los que el Barça se volcó con todas sus fuerzas a portería rival probando suerte desde lejos, buscando llegar con jugadas combinadas y todo tipo de oportunidades pero que no sirvieron para hacerse con los 3 puntos.
Ficha técnica:
Barça Atlètic (2): Kochen, A.Olmedo, Mbacke, Sergi Domínguez, Darvich, Raúl Dacosta, Pau Prim, Rubén López, Barberá, Aleix Garrido (C), Unai Hernández. Desde el banquillo: Gistau, Dani Rodríguez, Cuenca, Pedro Soma, Guille Fernández.
Celta Fortuna (2): Marc Vidal, Pablo Gavián, Gael Alonso, Yoel Lago, Manu, Tincho, Miguel Román, Hugo Burdo, Iván, Barreiros, Emi Rodríguez. Desde el banquillo: Sergio Díez, Ángel Arcos, Miguel Conde, Antañón, Dela.
Árbitro: Pablo Morales.
Goles: 0-1, 37`:Barreiros, 0-2, 47`:Miguel Román, 1-2, 50`:Dani Dodríguez, 2-2, 56`:Dani Dodríguez.
Tarjetas: Pau Prim (40´Amarilla), Mbacke (64´Amarilla), Miguel Conde (90+2´Amarilla), Miguel Román (90+2´Amarilla), Yoel Lago (90+4´Amarilla).