El Barça Atlètic vuelve a flote y rompe la mala racha de partidos sin puntuar consiguiendo la victoria frente al Arenteiro.
El conjunto local inició el encuentro avisando de quién mandaba en el Estadio Municipal do Espiñedo. David Ferreiro fue el encargado de asustar al Barça Atlètic con un chute directo a las manos de Kochen. Aunque las jugadas no fueron con altos indicios de peligro, el Arenteiro contó con múltiples llegadas en el primer tramo del encuentro. Diego Gómez y Jordan también protagonizaron algunos disparos pero estos, sin ningún tipo de peligro para el guardameta azulgrana.
El conjunto dirigido por Albert Sánchez asumió un rol dominante y sobre todo ofensivo, ante la necesidad de puntuar y acabar con la mala racha que los culés arrastran en Liga. El equipo reaccionó rápido ante el aprieto de los locales y supieron manejar la situación obligando al Arenteiro a replegar y tomar un papel defensivo. Alexis Olmedo mandó el primer aviso al equipo gallego, con un disparo que salió rozando el larguero. Los verdes contestaron con una ofensiva por banda de Pascu y Diego pero que, no consiguieron conectar dando balón al Barça.
La tranquilidad para los azulgranas vendría en el minuto 30 tras un error en la salido de balón por parte de Javi Moreno junto con el mal posicionamiento del guardameta gallego que se encontraba adelantado, esto permitió a Barberá chutar desde tres cuartos de campo superando la línea defensiva y al portero Diego García. Este gol permitió a los visitantes aumentar su moral y aumentar su juego para mantener el resultado o incluso conseguir más ventaja.
Minutos después los de Albert Sánchez consiguieron volver a acercarse con peligro con una jugada individual del autor del gol azulgrana, superando a Jordan, Javi Moreno y Mangel, y finalizando la jugada con un disparo hacia el primer palo muy encaminado pero que no fue problema atajarlo para Diego García. Los dos conjuntos se mantuvieron reservados los últimos instantes de la primera mitad y con el marcador a favor del equipo culé, los jugadores se marcharon al descanso.
Los segundos 45 minutos iniciaban a la par que los primeros, con un acercamiento del Arenteiro que desató la polémica en el estadio local. La jugada pasó por pies de Baselga, quién disparó a puerta de Kochen y este escupió el esférico, el rebote quedó en el área y Pascu se lo encontró en perfectas condiciones para disparar, el tiro del jugador local chocó directamente en Alexis Olmedo, dando impresión de que había chocado en la mano pero el colegiado, cerca de loa jugada, no lo interpretó de esa forma y finalmente no señaló nada.
La defensa azulgrana estuvo impecable la mayoría de encuentro, frenando cualquier llegada de los rivales y implementando la seguridad en esa fase defensiva. Así cortaron una fantástica conexión del conjunto dirigido por Raúl Jardiel, Mbacke y Cuenca, dos luchadores que batallaron por el esférico frente a Baselga y Ferreiro, y que finalmente acabaron haciéndose con la posesión del balón. El Barça Atlètic creyó en la victoria en todo momento y lo mostró con seguridad, peleando cada balón y manteniendo la calma en los momentos de máxima exigencia.
Para complicarle más el encuentro a los locales, los azulgranas aumentaron ventajas a solo 9 minutos del final. Unai Hernández, el 10 del Barça Atlètic, fue el encargado de dar la tranquilidad a los suyos culminando de la mejor manera una jugada colectiva con un disparo raso y pegado al poste siendo inalcanzable para el portero local. Los culés agrandaban la diferencia y cada vez se contemplaba más cerca la victoria y esos 3 puntos tan necesarios para el conjunto catalán.
Con apenas unos segundos para finalizar el partido, el Arenteiro siguió con esa garra de luchar por los 3 puntos y logró el primer gol en su colección con un remate de cabeza de Pascu proveniente de un córner. Sin tiempo para más, el árbitro señaló el final del encuentro que firmaba la alegría para los jugadores visitantes, el Barça Atlètic rompió esa racha negativa que venía atravesando partidos atrás ganando el encuentro contra un fuerte de la tabla como lo es el Arenteiro.
Ficha técnica:
CD Arenteiro (1): Diego García, Jordan, Javi Moreno, Mangel, Simao, Diego Gómez, Martin Solar, Pascu, Tarsi, Ferreiro, Baselga. Desde el banquillo: Tiago Rodríguez, Curro, Markitos.
Barça Atlètic (2): Kochen, A.Olmedo, Mbacke, Andrés Cuenca, David Oduro, Raúl Dacosta, Pau Prim, Rubén López, Barberá, Aleix Garrido, Unai Hernández (C). Desde el banquillo: Edu Sánchez, Gistau, Pedro Soma, Darvich, Dani Rodríguez.
Árbitro: Conejero Sánchez.
Goles: 0-1, 30`:Barberá, 0-2, 83`:Unai Hernández, 1-2, 90+2`:Pascu.
Tarjetas: Alexis Olmedo (26´Amarilla), Andrés Cuenca (35´Amarilla), Javi Moreno (43´Amarilla), Aleix Garrido (51´Amarilla), Diego Gómez (59´Amarilla), Unai Hernández (81´Amarilla), Rubén López (83´Amarilla),