Primer partido de la era Flick con victoria del FC Barcelona en la tanda de penaltis, después de llegar a un empate a 2 en el marcador en los 90 minutos reglamentarios. Partido repleto de juventud, donde muchos jugadores de la Masiá hicieron un gran papel para reivindicarse delante del nuevo entrenador del Barça.
El conjunto azulgrana comienza su gira americana en Orlando con un gran partido, donde demostró que a pesar de las bajas y de que apenas jugó ninguno de los que en principio son titulares, dio la cara con los chicos jóvenes que demostraron su gran valía delante del equipo de Pep Guardiola.
Los de Flick con un 11 inédito, con una gran mayoría de jugadores de la cantera y donde no conto con los recién incorporados a la gira como Ter Stegen o Raphinha, demostró una buena disposición y orden en el campo y el buen tono físico que tanto hincapié esta marcando Flick en esta pretemporada.
Los de Guardiola han comenzado con más ritmo ya que están mas rodados, llevan 3 partido jugados de pretemporada, con dos derrotas anteriores, creando peligro en la portería de Iñaki Peña.
Pero poco a poco el Barça empezó a dominar mas el balón y desde la banda de Julián Araujo empezaba a ir creando situaciones de peligro , hasta que después de una buena jugada y un pase magistral de Marc Casadó a Pau Víctor, realiza un control orientado y gol, batiendo a Ederson.
El partido se igualó en cuanto a juego, donde se producían ocasiones de gol tanto en una portería como en otra, pero esta vez el gol se ha decantado del lado de los citizen después de un disparo cruzado de O’Reilly. Cuando parecía que con el empate nos iríamos al final de la primera parte esta vez ha sido Pablo Torre quien ha vuelta a adelantar a los azulgranas después de una buena jugada del equipo.
En la segunda parte, Flick ha realizado tres cambios, ha dado entrada a Alex Valle, Toni Fernandez y Quim Junyent y se han quedado en el banquillo Héctor Fort, Julián Araujo y Vitor Roque, el encuentro ha seguido con la misma intensidad que en la primera parte generando mucho peligro Pau Victor que a punto ha estado de marcar el tercero para el Barça, pero cosas del destino y cuando mejor juego estaba desplegando el equipo culé, ha sido cuando ha llegado el empate del equipo de Guardiola con un gol de Grealish a la escuadra.
El empate ha permitido volver a dar un aire nuevo y renovado al equipo y en un primer momento Flick ha dado entrada a Astralaga, Noah Darvich y Lewandowski. Para minutos posteriores, Flick ha vuelto a realizar los últimos cinco cambios Cuenca, Iñigo Martínez, Balde, Romeu y Guille Fernández. Con ya mayor tranquilidad en el partido y con la buena noticia de la vuelta a los terrenos de juego de Balde, se ha llegado al final del encuentro y a la tanda de penaltis.
Donde ha tenido un claro protagonista Astralaga, y es el que el guardameta azulgrana ha conseguido para dos penaltis al City, a Kalvin Phillips y Jacob Wright. Mientras que el Barça ha transformado sus 4 penas máximas, dando el primer triunfo al equipo azulgrana en la tanda de penaltis por 4-1..
Primera victoria de la era Flick, que deja muy buenas sensaciones en cuanto a juego e intensidad, con mucho dinamismo y verticalidad al mismo tiempo que gran solidaridad y paciencia. pero sobre todo podemos destacar varios nombres propios, como Pau Víctor, Pablo Torre, Casadó, Bernal, Toni, Valle,,, tenemos Masiá para rato y bastantes jóvenes prometedores.