FC Barcelona Femenino

Barça-Real Sociedad (2-1): Un gol en el último minuto de Lucy Bronze da los 3 puntos al Barça.

Dos acciones a balón parado salvan al FC Barcelona y suman su victoria número 11 en liga. Las azulgranas ganan en el último minuto en casa ante la Real Sociedad en un partido trepidante.

El FC Barcelona y la Real Sociedad iniciaban la decimoprimera jornada de la Liga F en una calurosa mañana de diciembre. Las azulgranas recibían a una Real en estado de forma que solo habían visto la derrota una sola vez hasta la fecha.

El conjunto blaugrana ha sufrido para mantener su racha de imbatibilidad en Liga al remontar a la Real Sociedad, en un partido que se ha decidido en el último minuto gracias a un gol de Lucy Bronze. Las de Jonatan Giráldez seguirán líderes invictas después de ganar por 2-1 a la Real Sociedad de Natalia Arroyo.

Antes del partido se homenajeó a Aitana y Mapi León por haber disputado 200 partidos con la elástica blaugrana.

Dominio sin recompensa

Los primeros minutos fueron de dominio local absoluto que poco a poco fueron ahogando a la defensa contraria con su juego de posesión y ataque directo. El conjunto vasco, sin hacer mucho ruido, con un planteamiento atrevido entorpecieron la salida de balón de las azulgranas y supieron mantener la compostura y el resultado inicial.

La primera ocasión clara de gol se hizo rogar, tras un centro de Mapi León, Núria envió el esférico al costado de la red. Las visitantes replicaron al coger a la defensa local desprevenida y aprovechando para generar peligro e incertidumbre a Sandra Paños con un disparo algo tímido que acabó saliendo por línea de banda.

Con el paso de los minutos, el partido se fue abriendo y el Barça le supo sacar partido con ocasiones de Salma y Oshoala. Eso sí, sin éxito alguno.
Tras un arreón ofensivo, el juego se fue diluyendo y aplanando, aunque las de Giráldez seguían llevabando la iniciativa.

Arroyo y Nanclares, decisivas

El planteamiento de la técnica catalana superó y pasó por encima al de Giráldez. El buen juego sobre el terreno de juego, la buena presión y la magnífica salida de balón de la Real, sumado a las acciones de Nanclares, las visitantes dieron un golpe sobre la mesa y empezaron a llevar la batuta del partido.

Si bien la meta visitante brillaba bajo palos, a falta de 5 minutos para finalizar el primer tiempo, Sandra Paños, salvó lo que podría haber sido el primer tanto del partido. Después de un desajuste defensivo, Jensen falló un uno contra uno clarísimo.

Las visitantes venían avisando y en el minuto 43 obtuvieron la recompensa. Le Guilly fue la encargada de culminar una magnifica triangulación para abrir la lata y colocar el 0-1. Con este tanto, era la primera vez que las blaugrana se veían por detrás del marcador esta temporada.

El partido de la Real estaba siendo magnífico, de categoría, obligando al Barça a jugar rápido y cometer errores. De esta manera se llegaba al descanso, con un resultado totalmente merecido en el que la Real fue superior al Barça en cuanto a juego y ocasiones, donde el planteamiento de Natalia Arroyo, hasta el momento, pasó por encima de el de Giráldez.

Mañana de récord, 4.559 espectadores en el Johan. Máxima de la temporada.

Tras el descanso, Jonathan Giráldez movió fichas con cuatro cambios de una tirada y reajustó el equipo en busca de revertir la situación. Con la entrada de Crnogorcevic, Mariona, Rolfo y Geyse, la segunda parte solo tuvo un nombre y fue el del Barça. Dominio abrumador, aunque al llegar a la zona de tres cuartos las ideas se evaporaban.

Reacción insuficiente

Cuando más apretaban las locales, Marta Torrejón, hoy capitana sobre el verde, remató a placer un balón muerto en el área pequeña tras una serie de rechaces posteriores al saque de esquina de Mapi León para colocar las tablas en el marcador.

El conjunto txuri-urdin no se achicó ni mucho menos, subió líneas en busca de recuperar la ventaja. Los últimos minutos estuvieron repletos de idas y venidas, aunque ninguno de los dos equipos terminó de culminar la faena.

Tras un córner en contra y una salida en falso de la guardameta local, Mapi León se hizo gigante y salvó un tanto cantado sobre a línea de gol evitando lo que podría haber sido el 1-2 en contra para las vascas y la primera derrota en el Johan Cruyff. 

Éxtasis final

El FC Barcelona supo usar sus armas y dar una marcha más cuando el conjunto visitante parecía estar más fatigado. Rolfo, con un disparo desde la frontal del área hizo que Nanclares se exhibiera con una estirada enviando el balón a córner.

En el último minuto del partido Lucy Bronze, que fue la última en ingresar al verde, se convirtió en la protagonista del partido. Al igual que en el primer tanto, tras una jugada a balón parado, Mapi León colocó un centro directo a la cabeza de la jugadora británica que solo tuvo que empujar el balón. Dando un suspiro a los espectadores del Johan y los tres puntos al Barça.

Con esta ocasión finalizó uno de los mejores partidos en lo que va de liga para el espectador, aunque el resultado no hizo justicia con lo que se vio reflejado en el campo, que deja a Natalia Arroyo y a su conjunto sin premio de consolación al buen partido disputado.

Marc Gironès | Estadi Johan Cruyff, Barcelona.

Marc Gironès

Marc Gironès

About Author

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

FC Barcelona Femenino

Previa Liga F: Real Madrid-F.C. Barcelona.

Primer clásico de la temporada en la Liga Femenina. Un Barça con bajas se enfrenta al mejor Real Madrid que
FC Barcelona Femenino

🔴En DIRECTO: Real Madrid – F.C. Barcelona.

A partir de las 18:00h española, en DAZN, podréis ver este apasionante clásico entre dos equipos invictos en la Primera